å

QUE LA FUERZA LE ACOMPAÑE

Irvin Kershner, director de 'El Imperio contraataca', fallece a los 87 años

El director se encontraba en casa cuando falleció a causa de una larga enfermedad. Entre su filmografía encontramos la secuela de 'Robocop' y 'Nunca digas nunca jamás', de la saga de James Bond.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Noviembre 2010 | 16:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aún no nos ha dado tiempo para hacernos a la idea de la muerte de Leslie Nielsen y ya tenemos otra mala noticia. El director Irvin Kershner también ha fallecido en Los Ángeles a los 87 años de edad.

Kershner se encontraba en su casa en California cuando murió tras un largo periodo enfermo. El director nació en Filadelfia en 1923, y estudió música y fotografía hasta que a finales de los 50 entró en el mundo del cine.

Irvin Kershner besa a Darh Vader

Su mayor aportación a la historia del séptimo arte fue con la segunda película estrenada de la saga 'Star Wars': 'El Imperio contraataca'. Es considerada por mucha gente como la mejor de las seis películas, y le dio un tono mucho más oscuro y serio a la saga, comparado con 'La guerra de las galaxias' (ahora rebautizada como 'Una nueva esperanza').

Robots y agentes "con licencia para matar"

Su filmografía no es muy extensa, pero ha dirigido dos películas de franquicias muy importantes. Tres años después de 'Star Wars', en 1983, puso su granito de arena a la saga del agente británico James Bond como realizador de 'Nunca digas nunca jamás', con Sean Connery como el legendario 007. Y en 1990 se sentó en la silla de director de 'Robocop 2', una secuela con menor éxito.

El director concedió su última entrevista el mes pasado con motivo del 30 aniversario del estreno de 'El Imperio contraataca', y en ella dijo que no le importaban mucho las críticas de sus películas porque la mayoría eran equivocadas. Tampoco le importaba la taquilla, pero sí quiso que el quinto capítulo de la saga galáctica fuera un éxito porque sabía que George Lucas había invertido su propio capital. Como se diría en el universo 'Star Wars', que la fuerza le acompañe.