å

EASTER EGG

Los humanos obesos de 'Wall-E' pudieron ser aliens

Pixar decidió cambiar su idea principal de que los personajes que se encuentra Wall-E al abandonar la Tierra fueran aliens y acertaron volviendo la historia más reivindicativa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2010 | 16:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una rectificación a tiempo puede convertir una película mediocre en una auténtica obra maestra. Y está claro que los chicos de Pixar no son infalibles (aunque de un tiempo a esta parte lo parezca), también ellos pueden cometer errores, pero saben pensar las cosas dos veces.

Concept Art de los aliens de Wall E

'Toy Story 3', 'Up' y 'Wall-E', sus últimas películas, no sólo han cosechado un enorme éxito entre pequeños y mayores, sino que las críticas se han derretido del gusto con ellos. Pero esta última pudo ser algo totalmente distinto... y no tan interesante.

Cuento con moraleja

Cuando Wall-E va en busca de EVA, abandonando la Tierra, se encuentra con las naves de los humanos, demasiado acomodados para hacer nada en sus sillones flotantes, y por eso han criado unos cuantos, cuantos, kilos de más. La película se convertía en una oda a la preservación del medio ambiente y una llamada de atención al sedentarismo de la sociedad actual.

Pero la idea de Pixar al principio no era así. Hoy, en su Facebook, han dejado ver un "concept art" de los verdaderos integrantes de la nave. Unos aliens gelatinosos que viven en un palacio flotante dentro de una gran burbuja iban a ocupar el lugar de los gorditos. En la imagen podemos ver a lo que parece la familia real de los extraterrestres.

Las películas de Pixar siempre tienen un trasfondo moral, y 'Wall-E' consigue hacernos pensar en cómo estamos encauzando nuestra sociedad hacia la destrucción del planeta y de nosotros mismos (suena muy catastrofista, pero es lo que hay). Sin ese mensaje se habría quedado en un simple cuento para niños. Por lo tanto, darle una vuelta a las ideas siempre viene bien.

Películas