å

LAS MEJORES DEL FLEXO

Ranking de las películas de Pixar, según los usuarios de eCartelera

Colocamos las diez películas de la casa del flexo según vuestras valoraciones y críticas, para celebrar el estreno de 'Cars 2'. ¿Cuál será la vencedora?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Julio 2011 | 20:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (42)

El pasado miércoles llegó a las salas de nuestro país la última película de Pixar, 'Cars 2'. Los críticos la han considerado bastante flojilla, aunque es evidente que los niños de todo el mundo saldrán corriendo con sus padres a ver a Rayo McQueen y compañía. Porque todo lo que hace Pixar tiene el poder de encandilar a grandes y pequeños.

Pero, ¿cuál es la mejor película de Pixar? Unos se decantarán por los intrépidos juguetes. Otros, por la casa volante de 'Up', mientras que muchos lo harán por el tierno robot 'Wall-E'. Rebuscamos entre las críticas y puntuaciones que los lectores de eCartelera han ido volcando a lo largo de este tiempo para elaborar el TOP 11 de las películas de la casa del flexo.

De coches a juguetes

Cars

11.- 'Cars' (2006)

La primera película protagonizada por Rayo McQueen en Radiador Springs no ha conseguido vencer a ninguna de sus compañeras de estudio. Siempre se le ha considerado la más infantil y simplona de las que ha hecho Pixar, consiguiendo un 6,82 de media. Entre las críticas de los usuarios encontramos una sensación de pesadez, "si lo que pretende es entretener no es que lo consiga mucho". ¿Conseguirá la secuela levantar un poco el valor de los pobres bólidos?

Los Increibles

10.- 'Los Increíbles' (2004)

La familia de superhéroes llegó como la primera película de la casa que estaba protagonizada por humanos, un salto bastante importante. Aunque en su momento gustó bastante, "tiene bastantes toques de madurez que hacen de la pelicula una maravilla" dicen los lectores, no tiene la misma carga con la que cuentan el resto de títulos de Pixar. Además de la profundidad, también se critica la diferencia de ritmo entre el principio y el final de la película de 2004.

Bichos

9.- 'Bichos' (1998)

Si hay una película que pasara sin pena ni gloria dentro de la magistral videografía de Pixar, esa fue 'Bichos'. Tampoco podemos ser muy duros con ella, porque era el segundo intento del estudio tras el increíble primer contacto que supuso 'Toy Story' con la animación por ordenador. Sin embargo no consiguió conectar con el público de la misma manera, y los pocos votos que tiene le ceden un 7,8 de media.

Ratatouille

8.- 'Ratatouille' (2007)

Abrimos con una increíble imagen de la ciudad de la luz. Pixar lo ha vuelto a hacer, nos ha conseguido dejar técnicamente boquiabiertos. Sin embargo, la historia del rata chef terminó siendo algo floja, destacando más en lo visual que en lo narrativo. De nuevo se les atacó diciendo que la trama era demasiado infantil, pero hay opiniones que comentan que "nos plantean una historia sencilla pero no simplona". La meta de hacernos pasar un rato agradable, eso sí lo consiguieron.

Buscando a Nemo

7.- 'Buscando a Nemo' (2003)

Pixar nos trajo una aventura en alta mar con impresionantes escenarios subacuáticos y toda una fauna marina que nos tocó el corazón con la historia del padre que pierde a su hijo y recorre leguas y leguas para buscarlo. Además, nos dio uno de los mejores secundarios no sólo de Pixar, sino de la historia del séptimo arte: la olvidadiza Dory. Un 8,49 de nota y todas las críticas con un 10 de media. Unos dicen que "lo tiene todo, y cuando digo todo es todo", y otros la consideran "una de las pelis de dibujos más remonas que he visto en los últimos tiempos". Nos gustó el chapuzón.

Wall E

6.- 'WALL-E' (2008)

Entramos en los pesos pesados de la casa. El pequeño robot de limpieza, que no era más que un trozo de chatarra, consiguió enternecer a prácticamente todo el mundo, algo de lo que sólo es capaz la factoría del flexo. Una cinta llena de mensajes y moralejas (todo muy Pixar) y una imagen excepcional acabó calando hondo en los espectadores, de ahí su 8,69 de media. Algunos dicen que "podía haber dado mucho más de sí", pero el sentimiento general es, como nos tienen acostumbrados, "otra joya del cine".

Toy Story 2

5.- 'Toy Story 2' (1999)

Por primera vez aparecen Buzz, Woody y compañía en la secuela que tanto gustó pero que fue ampliamente superada por la tercera entrega. Sin embargo, es evidente que los juguetes de Pixar tienen muchos seguidores, y no es para menos. Quien dijera que segundas partes nunca fueron buenas se llevó un chasco con 'Toy Story 2'. "Tiene una calidad más que aceptable, inferior que la original pero muy a la par" comentan los usuarios, que le han otorgado el 8,78 de nota media.

Monstruos SA

4.- 'Monstruos S.A.' (2001)

La pareja de asustadores, Mike Wazowsky y el gigante Sully, más que miedo nos dieron ganas de abrazarlos. Para la época la textura del pelo de Sully era simplemente magistral, pero lo que realmente nos impactó fue la relación de estos dos monstruos con la pequeña Boo y su manera de decir "Mike wasoooossskyyy". Al final todos queríamos abrir la puerta de nuestro armario y llegar al mundo de los monstruos. Tras 'Toy Story' fue con esta película cuando Pixar volvió a coger carrerilla, y de qué manera.

Up

3.- 'Up' (2009)

A pesar de no superar la puntuación que tiene 'Monstruos S.A.', el hecho de que acumule muchísimas más valoraciones y una ingente cantidad de dieces en las críticas hace que el señor Fredricksen adelante sin problemas a los monstruos. Un comienzo muy adulto para dar paso a una gran aventura. Hasta que llegó 'Toy Story 3', 'Up' parecía imbatible. "Es capaz de llegar al corazón del más cascarrabias, con sencillez e ingenuidad, con un inicio nunca visto en este tipo de películas". La historia de la casa llena de globos por amor nos ha hecho llorar a más de uno.

Toy Story

2.- 'Toy Story' (1995)

Esta película se ha ganado un hueco en la historia del cine no sólo por ser la primera en probar con la animación por ordenador en semejante medida, sino por sí misma. Una historia cautivadora, unos personajes ya míticos y muchas infancias marcadas por un cowboy y un astronauta de juguete. No hacía falta más para descubrir que Pixar era una auténtica caja de éxitos, y película tras película lo han demostrado. Con un 9,25 de media entre la versión original y la posterior remasterización en 3D, no se exagera al decir que "nos encontramos ante otra obra maestra de la animación". Una auténtica revolución.

Toy Story 3

1.- 'Toy Story 3' (2010)

Pero lo que consiguió la tercera parte, mucho tiempo después, no tiene nombre. Taquillas millonarias, records pisoteados y multitud de premios demostraron lo que era impensable: una tercera entrega superaba a la original. El salto al 3D les sentó bastante bien pero lo que realmente destacó de la que para los lectores es la mejor película de Pixar hasta la fecha es que nos permitió regresar a la niñez como pocas lo han logrado. "El límite de Pixar parece no existir", y parece ser así, los dieces en las críticas son abrumadores. Pocas voces discordantes pueden llegar a toser a los juguetes, una auténtica oda al fin de una etapa como es la infancia, que alucinará a los que aún estén en ella y conmoverá a los que ya la hemos pasado.

Pixar, aún mucho que ofrecer

Esto es lo que piensan los usuarios de la web que han valorado y criticado las cintas de Pixar, un estudio que visto lo que nos van a ofrecer en los próximos años siguen estando llenos de ideas y siguen teniendo mucha guerra que dar. Se les ha considerado los que han resucitado el género de la animación, y razones no les falta. Esperamos muchas más grandes historias de parte del flexo.

¿En qué posición se colocaría 'Cars 2'? ¿Estáis de acuerdo con el orden?