å

DONOSTIA 2011

Presentación oficial de la 59 edición del Festival de San Sebastián

A falta de que se anuncie el nombre del Presidente del Jurado, que se producirá a lo largo de la tarde, ya tenemos la lista del resto de miembros que decidirán el ganador de la Concha de Oro de este año.

Por Hugo Rosales 2 de Septiembre 2011 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!
Poster 59 Festival de San Sebastian
A falta de 15 días para que arranque la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su director, José Luis Rebordinos y Joxean Fernández, miembro del Comité de Dirección del mismo, han desvelado en el Hotel María Cristina los últimos detalles del certamen cinematográfico.

El jurado estará formado por la actriz norteamericana Frances McDormand, el escritor, guionista y realizador mexicano Guillermo Arriaga, el director español Álex de la Iglesia, el realizador noruego Bent Hamer, la actriz de origen chino Bai Ling, la directora de fotografía francesa Sophie Mantigneaux y la actriz inglesa Sophie Okonedo.

La confirmación esta misma mañana del último miembro del jurado de la Sección Oficial, tras haberse caído uno de los nombres previstos, ha retrasado la elección de su Presidente, que se anunciará a lo largo del día. Cuando se produzca este anuncio actualizaremos la noticia con el nombre del elegido.

[ACTUALIZADO] Finalmente, este lunes la organización del Festival ha anunciado que será Frances McDormand la cabeza más visible del jurado, al ser escogida como Presidenta del mismo.

Avance de 'El gato con botas'

El Kursaal acogerá por otra parte un avance de veinte minutos de 'El gato con botas', la nueva cinta de animación del estudio DreamWorks sobre uno de los personajes más populares de la saga de 'Shrek'. El avance será presentado el viernes 23 por Antonio Banderas, que presta la voz al felino tanto en la versión original como en la española.

Desde eCartelera, os informaremos diariamente desde San Sebastián de lo que vaya ocurriendo en el Festival de Cine más importante de nuestro país.