å

'TOP TEN' DE CAHIERS

'Habemus Papam' de Nanni Moretti, mejor película de 2011 según 'Cahiers du Cinéma'

'El Árbol de la vida', 'Melancolía' y 'Super 8' incluídas en un "top ten" en el que brilla por su ausencia el cine español.

Por Jorge R. Tadeo 6 de Diciembre 2011 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

La revista francesa "Cahiers du cinéma", una de las publicaciones de referencia para los cinéfilos de todo el mundo, ha dado a conocer esta semana su listado anual de las mejores películas de la temporada. Según los críticos de la revista, el mejor film de 2011 es la película italiana 'Habemus Papam' de Nanni Moretti, que gustó, aunque sin excesos, a la prensa especializada en su estreno en el pasado Festival de Cannes.

La película de Moretti sitúa su acción en un cónclave para la elección de un nuevo Papa, en el que, en tono de comedia, nos cuenta cómo el Pontífice elegido para el cargo sufre una crisis personal al no considerarse dispuesto a aceptar tal responsabilidad. En el Vaticano buscarán la ayuda de un psicólogo para superar el problema y que de ese modo el nuevo Papa asuma su cargo y pueda al fin saludar a los miles de congregados en la Plaza de San Pedro.

 Escena de 'Habemus Papam' con Nanni Moretti

En el "top ten" elaborado por la revista predominan películas europeas y de autor como 'El extraño caso de Angélica' de Manoel de Oliveira, 'Un été brûlant' de Philip Garrel o la flamante triunfadora en los Premios del Cine Europeo, 'Melancolía' de Lars Von Trier. Sin embargo, también hay sitio para el cine norteamericano, con títulos como 'El árbol de la vida' de Terrence Malick, 'Meek's Cutoff' de Kelly Reichardt o la gran sorpresa de la lista: 'Super 8' de J.J. Abrams.

También encuentran su hueco entre las diez mejores del año tres películas que pudieron verse en distintas secciones del reciente Festival de Cine de Gijón como 'Essential Killing' de Jerzy Skolimowski o las francesas 'Hors Satan' de Bruno Dumont y 'L'Apollonide' de Bertrand Bonello, que aún no tienen distribución en nuestro país.

Cahiers España cambia de nombre

La edición española de "Cahiers du Cinéma", que dirige Carlos F. Heredero, con 51 números a sus espaldas, ha anunciado recientemente que a partir del mes de enero pasará a denominarse "Caimán Cdc" en referencia a la empresa que la edita, debido a ciertos desencuentros con el grupo propietario de la publicación francesa. Por lo demás la revista mantendrá sus contenidos y línea editorial actual, sin intención de realizar mayores cambios.

Películas
Rostros