å

DE VUELTA A LA TIERRA MEDIA

Peter Jackson explica las diferencias entre 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'

En diciembre veremos la primera parte de la precuela, a la que el director quiere darle un toque más infantil y cómico gracias a los trece enanos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Enero 2012 | 17:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

Con el inicio del nuevo año, muchos cinéfilos estarán contando los días para la llegada de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Tendremos que esperar hasta finales de 2012 para verla, pero el ritmo de información irá creciendo en los próximos meses.

El Hobbit Un viaje inesperado

Total Film por ejemplo ha conversado con el director Peter Jackson, centrándose en una importante pregunta que afecta a la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien: ¿existirán diferencias con respecto a la trilogía de 'El Señor de los Anillos'?

En cierta medida así es. Jackson comenta que esa distinción se nota en los libros: "'El Hobbit' es como un libro para niños y 'El Señor de los Anillos' es algo más; no está realmente dirigido a niños. Me di cuenta de que los personajes de los enanos eran la diferencia. Su energía y desdén por cualquier cosa políticamente correcta le da un nuevo tipo de espíritu. Y por eso pense, vale, puede ser divertido".

Oscuridad en progresión

Los planes de Peter Jackson se centran en conseguir plasmar ese tono distinto pero que al final se junte perfectamente con 'El Señor de los Anillos': "Quiero que parezca que hemos vuelto a la Tierra Media, que esas dos películas parezcan que pertenecen al principio de las otras tres. Somos el mismo equipo yendo al mismo mundo. [...] Siempre hemos visto 'El Hobbit' más con la luz dorada de un cuento de hadas. Es más alegre. Pero en cuanto llegas al final, Tolkien se está escribiendo a sí mismo en es momento en el que comenzó la épica aventura de escribir 'El Señor de los Anillos', en el que utilizó, como él dijo, su propia sangre. Esos temas más duros y oscuros que aparecen tanto en la trilogía comienzan a cobrar protagonismo".

El 14 de diciembre veremos la primera parte de las dos que llevarán la novela a la gran pantalla. En ella veremos a un grupo protagonista mucho más grande con Martin Freeman, Ian McKellen y el grupo de enanos que trajeron de cabeza al director: "Me imaginaba a trece tíos con pelo largo y barbas y pensé, ¿cómo vamos a saber qué enano es cuál? Es un grupo de demonios. Creía que los nueve miembros de la Comunidad era un problema, pero aquí, con Bilbo y Gandalf, tengo a quince. Estamos trabajando bien, de todas maneras. Los enanos le dan un tono más infantil y cómico que permite diferenciarlo de 'El Señor de los Anillos'".

Rostros