Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Gala MET Todas las fotos de los famosos en la Gala MET 2015

Las mejores películas de 2011 según Quentin Tarantino

Laura Sande 15 enero 2012

Nada como una lista firmada por Quentin Tarantino para alegrarnos el día. Además de director de culto, puede presumir de ser uno de los cinéfilos de gustos más variopintos que se mueven por el celuloide, capaz de tener en su top 10 de todos los tiempos 'Battle Royale', 'Todo lo demás' o 'Boogie Nights'. Y es que Tarantino presume de un gusto de lo más cuestionable, pero habla de él con mucho orgullo.

'Midnight in Paris' es según Tarantino la mejor película de 2011, que sitúa en cuarta posición 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar. El cineasta siempre nos deja elecciones de lo más discutibles, en su lista de 2010 tuvo espacio para 'Noche y Día', en la de este año destaca 'Los tres mosqueteros'.

¿Qué os parece la lista?

El director Quentin Taratino

Las mejores películas de 2011 según Quentin Tarantino

1. 'Midnight in Paris'

2. 'El origen del planeta de los simios'

3. 'Moneyball: Rompiendo las reglas'

4. 'La piel que habito'

5. 'X-Men: Primera generación'

6. 'Young adult'

7. 'Attack the block'

8. 'Red state'

9. 'Warrior'

10. 'The artist' y Our idiot brother

11. 'Los tres mosqueteros'

Comentarios

No tiene mal gusto del todo

0 0 26 feb 2012, 13:28

Avatar de Joax

Joax

Y con lo de no entender nada de El árbol de la vida, me refiero a si no entendieras nada xD, no es tan complicado de entenderla.

0 0 16 ene 2012, 15:31

Avatar de Joax

Joax

corrijo, la primera película de HP, no me pareció "madura", pero es la que impulsó a conllevar el éxito que tiene actualmente, por el buen paladar que deja tras acabar de verla. Después se vuelve "más seria" y pierde el encanto que al principio tenía y que ahora se defiende por unos actores cuánto menos, carismáticos (a excepción de Harry el cuál siempre me pareció un tanto sosillo, qué quereis que le haga xD)

0 0 16 ene 2012, 15:27

Avatar de Joax

Joax

Meygi, te entiendo, supongo que es cierto que hay gente que menosprecia el cine comercial por el simple hecho de que no les parece cultural o qué se yo, lo cuál es una estupidez porque incluso el cine comercial es inteligente cuando se lo proponen, mirad a Nolan o a Fincher por ejemplo. Yokai, con lo de Harry Potter no me malinterpretes, la saga la he seguido desde que era pequeño, me vi las siete enteritas siendo para mí la primera y la tercera, las más maduras de la saga pero esque de ahí a que reclamen el oscar a mejor película del año para la última entrega y ponerse a la altura de ESDLA pues como que me entra un picor en las orejas (o en la vista) que no hay quien lo aguante. La saga la entendí y comprendo que tenga éxito, tiene algo especial y todo lo que queráis, pero hablando objetivamente (la mayoría de los que la adoran lo hacen subjetivamente), la saga pudo ser mejor de lo que fue, y te podría enumerar muchas cosas que la hacen quizás demasiado inmadura o simplemente para un buen ent5retenimiento totalmente alejado de ser una obra maestra. Aún así, me gusta, no te lo niego. Por cierto, The Artist es mucho más que una simple película muda en blanco y negro. Su guión es auténtico, aunque se hubiera hecho a color y sonora, la recomiendo a todo el mundo, mi hermana no quería verla por el hecho de ser muda, la obligué y acabó adorándola. El árbol de la vida es más bien una expresión personal del director reflejado en modo de poesía, reflexiones, su filosofía teológica...no creo que sea un producto de entretenimiento sino de pensar, de reflexionar, como una oda a la vida contando paralelamente la madurez de un niño (seguramente representado en Malick) así como el origen de la vida; desde los dinosaurios hasta el futuro en el que estamos, un mundo capitalista impregnado de edificios altos (más que nada en USA) que encierran en cierta forma al protagonista de la película. La adoro, en serio, me parece que se pasaron mucho con ella, no es tan aburrida si te concentras y aunque no entiendas nada, las imágenes y la BSO lo valen.

0 0 16 ene 2012, 15:23

Sin duda de acuerdo con X-MEN y el Origen del planeta de los Simios!

0 0 16 ene 2012, 08:21

Avatar de yoryer

yoryer

Películas que jamás el haría, y ni nombra Melancolía, que mal gusto tiene ahí, con las buenas pelis que hace el.

0 0 15 ene 2012, 22:16

Avatar de herois

herois

Exceptuando la 6, 7 y 8 las he visto o las quiero ver. A mí gustaron, son entretenidas y no me importaría repetir.

0 0 15 ene 2012, 18:57

solo me van la 2º, la 5º y si, la 11º xD

0 0 15 ene 2012, 18:25

Avatar de LibrA8

LibrA8

Menos la bazofia de los mosqueteros los demas de acuerdo

0 0 15 ene 2012, 18:22

Avatar de yokai

yokai

Y hacerca de Meygi XD, pues decir que es cierto también lo que dice. Pues a ver, hay ciertas personas que a la hora de opinar pues le dan menos importancia a pelis quizás comerciales que quizás sean mucho más buenas que pelis que no las entiende ni cristoXD (espero que nadie me mate por también querer debatir...)

0 0 15 ene 2012, 17:57

Avatar de yokai

yokai

Joax, cierto, mejor callate antes qe sigas hablando sobre harry potter O_o' jajajaj es bromaXD solo me dió risa eso. Pues concuerdo contigo, en especial lo del segundo comentario que me parece que has dicho todo lo que siempre he querido poner pero nunca he sabido como. Y ya que me quedé a medias, diré que este año me ha conmovido pelis como EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS o SUCKER PUNCH, aunque fueron muy duras las críticas que le pusieron. Tengo ganas de ver THE ARTIST por el simple hecho de ser una peli muda y en blanco y negro, y la de EL ÁRBOL DE LA VIDA, que me hablaron hacerca de ella y me comentaron que más bien la peli te da sensaciones como la vida misma. Siendo realista, las pelis las hacen para entretener, aunque actualmente se busca pues innovar cosas nuevas, y supongo que EL ARBOL DE LA VIDA lo busca. Pero vamos, yo aún no la e visto. Y bueno, las pelis de harry potter creo que aportan una profundidad increible hacerca de la vida, de la mente, de la sociedad, y más en la adolescencia que es la edad dónde se dessarrolla más la persona, aunque quizás esto sólo lo sepan apreciar quienes leieron los libros :/ de igual modo, cada una de sus pelis tubieron buenas críticas así que supongo que "entretienen"XD

0 0 15 ene 2012, 17:54

Avatar de Meygi

Meygi

Joax, precisamente despues lo he dicho: Si te gusta una pelicula, sea el arbol de la vida o cualquier otra, pues te gusta y punto, simplemente me quejaba en general de que mucha gente solo saca listas de las peliculas de "culto" sin mencionar por ejemplo otra mucho mas comerciales aunque le encanten, por el hecho de ser comercial xD Yo precisamente aun no la vi y no se si la vere, por lo que no puedo opinar, simplemente la puse de ejemplo por que fue la primera de ese estilo que se me ocurrio xD

0 0 15 ene 2012, 17:37

Avatar de Joax

Joax

No coincido casi en absoluto con la lista de Tarantino (y eso que él está entre mis directores favoritos). Pero cmo ya se ha dicho, está guay que cada quien diga lo que piense y no se deje influenciar por gente que tache de idiotas a los que les gusta comedias tontas o convencionales o incluso "Crepúsculo" (si te gustó pues qué le vas a hacer, te gustó y lo gritas, la diferencia es ser consciente de si la película es buena o mala independientemente de tus gustos). Eso sí, también es bueno presatra atención a aquellos que opinan que una de tus películas favoritas es mala, simplemente para mirarla desde distintos enfoques. Puedes aceptar otras opiniones aún defendiendo la tuya propia. Digamos lo que sentimos y lo que pensamos verdaderamente, la inteligencia no radica tanto en nuestros gustos.

0 0 15 ene 2012, 17:11

Avatar de Joax

Joax

Meygi, a mí El árbol de la vida me parece la mejor película del 2011, y no miento al afirmar que me causó mucha emoción y me pareció magnífica en todos los sentidos. Estoy harto que digan que a los que les gusta El árbol de la vida o películas con un ritmo narrativo poco usual tengan que llamarlos pseudoculturetas como si fuera imposible disfrutar de esa película. El problema radica en si sólo las películas filosóficas o "de pensar" te gustan y en mi caso puedo afirmar que películas como "X-Men: primera generación", "El origen del planeta de los simios" o incluso la cómica (pero ultraconvencional) película "Día y noche" me gustaron y las disfruté mucho. Lo que pasa es que a la hora de compararlas a mi gusto me quedo con otra como El árbol de la vida, The Artist, Melancolía, Drive, etc. Y las pongo como mis favoritas porque a mí parecer tanto objetiva como subjetivamente me impactaron y como a mí, a muchos otros. También hay películas que están consideradas obras maestras y que a mí ni fu ni fa como por ejemplo la obra por excelencia de Coppola (obviamente hablo de "El padrino"), las películas de Tarkovski o incluso las de Kaurismaki, que por mucho bombo que se les den, a mí me parecen directores tan destacables como lo son Spielberg, Almodóvar o Vaughn. Pero bueno al grano; porque una película haya parecido aburrida a muchos no significa que no pueda gustar a unos cuántos y que estos la consideren obra maestra. Así como otros opinan que Harry Potter es la octava maravilla y yo me callo...

0 0 15 ene 2012, 17:04

Avatar de Meygi

Meygi

Me gusta la lista. Sinceramente, me cansan las listas con peliculas estilo "el arbol de la vida" para quedar como super cultos. Si te gusta una pelicula, te gusta y punto. Sea como digo el arbol de la vida o los teletubbies.

0 0 15 ene 2012, 16:32

Avatar de DBTV

DBTV

La piel que habito entre las mejores peliculas... que coño se fuman en hollywood?? La unica explicacion razonable que le veo es que es la única peli de Almodovar que han visto... porq esq son todas iguales. Si hubiesen visto más ya les aburriria...

0 0 15 ene 2012, 15:14

Avatar de lvarpi

lvarpi

Yo valoró mucho la opinion de este director, es de mis favoritos. Además, también estoy de acuerdo en que Midnight in Paris es la mejor película. El resto de la lista es más discutible. Aún asi, está muy bien saber su opinión.

0 0 15 ene 2012, 14:50

Avatar de Kiseki7

Kiseki7

Valoro mucho a la gente que no tiene complejo alguno a la hora decir que determinada película le ha gustado. Por eso tengo que poner a Tarantino en un altar al incluir la mamarrachada (aunque entretenida) que es Los tres mosqueteros xD

0 0 15 ene 2012, 14:31

Avatar de yokai

yokai

Bueno... no estoy muy de acuerdo con la lista... pero vamos, tampoco me importa mucho jajaja. No veo por ejemplo que LOS TRES MOSQUETEROS se merezcla la posición núm. 11 o la de X-MEN (cierto, la de X-MEN es bueníssima y todo lo que tu quieras) se merezcla en la posición núm 5 (más bien pienso que la de X-MEN en la posición núm 10 o 11). Supongo que a igual que yo, Quentin Tarantino no pudo ver todas las pelis del 2011, yo la gran mayoría de las que salen allí aún no las e visto :/ xDD

0 0 15 ene 2012, 14:09

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.