Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Las mejores películas de 2011 según Quentin Tarantino
ACTUALIDAD SUS 11 FAVORITAS

Las mejores películas de 2011 según Quentin Tarantino

Las mejores películas de 2011 según Quentin Tarantino

Laura Sande

Domingo 15 de Enero 2012
'La piel que habito' ocupa la cuarta posición en su lista, encabezada por 'Midnight in Paris' y que echa el cierre con la desastrosa 'Los tres mosqueteros'.
Nada como una lista firmada por Quentin Tarantino para alegrarnos el día. Además de director de culto, puede presumir de ser uno de los cinéfilos de gustos más variopintos que se mueven por el celuloide, capaz de tener en su top 10 de todos los tiempos 'Battle Royale', 'Todo lo demás' o 'Boogie Nights'. Y es que Tarantino presume de un gusto de lo más cuestionable, pero habla de él con mucho orgullo.

'Midnight in Paris' es según Tarantino la mejor película de 2011, que sitúa en cuarta posición 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar. El cineasta siempre nos deja elecciones de lo más discutibles, en su lista de 2010 tuvo espacio para 'Noche y Día', en la de este año destaca 'Los tres mosqueteros'.

¿Qué os parece la lista?

El director Quentin Taratino

Las mejores películas de 2011 según Quentin Tarantino



1. 'Midnight in Paris'
2. 'El origen del planeta de los simios'
3. 'Moneyball: Rompiendo las reglas'
4. 'La piel que habito'
5. 'X-Men: Primera generación'
6. 'Young adult'
7. 'Attack the block'
8. 'Red state'
9. 'Warrior'
10. 'The artist' y Our idiot brother
11. 'Los tres mosqueteros'
 

Comentarios (19)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
gogetangel 26/02/2012 13:28
No tiene mal gusto del todo
 
Joax 16/01/2012 15:31
Y con lo de no entender nada de El árbol de la vida, me refiero a si no entendieras nada xD, no es tan complicado de entenderla.
 
Joax 16/01/2012 15:27
corrijo, la primera película de HP, no me pareció "madura", pero es la que impulsó a conllevar el éxito que tiene actualmente, por el buen paladar que deja tras acabar de verla. Después se vuelve "más seria" y pierde el encanto que al principio tenía y que ahora se defiende por unos actores cuánto menos, carismáticos (a excepción de Harry el cuál siempre me pareció un tanto sosillo, qué quereis que le haga xD)
 
Joax 16/01/2012 15:23
Meygi, te entiendo, supongo que es cierto que hay gente que menosprecia el cine comercial por el simple hecho de que no les parece cultural o qué se yo, lo cuál es una estupidez porque incluso el cine comercial es inteligente cuando se lo proponen, mirad a Nolan o a Fincher por ejemplo. Yokai, con lo de Harry Potter no me malinterpretes, la saga la he seguido desde que era pequeño, me vi las siete enteritas siendo para mí la primera y la tercera, las más maduras de la saga pero esque de ahí a que reclamen el oscar a mejor película del año para la última entrega y ponerse a la altura de ESDLA pues como que me entra un picor en las orejas (o en la vista) que no hay quien lo aguante. La saga la entendí y comprendo que tenga éxito, tiene algo especial y todo lo que queráis, pero hablando objetivamente (la mayoría de los que la adoran lo hacen subjetivamente), la saga pudo ser mejor de lo que fue, y te podría enumerar muchas cosas que la hacen quizás demasiado inmadura o simplemente para un buen ent5retenimiento totalmente alejado de ser una obra maestra. Aún así, me gusta, no te lo niego. Por cierto, The Artist es mucho más que una simple película muda en blanco y negro. Su guión es auténtico, aunque se hubiera hecho a color y sonora, la recomiendo a todo el mundo, mi hermana no quería verla por el hecho de ser muda, la obligué y acabó adorándola. El árbol de la vida es más bien una expresión personal del director reflejado en modo de poesía, reflexiones, su filosofía teológica...no creo que sea un producto de entretenimiento sino de pensar, de reflexionar, como una oda a la vida contando paralelamente la madurez de un niño (seguramente representado en Malick) así como el origen de la vida; desde los dinosaurios hasta el futuro en el que estamos, un mundo capitalista impregnado de edificios altos (más que nada en USA) que encierran en cierta forma al protagonista de la película. La adoro, en serio, me parece que se pasaron mucho con ella, no es tan aburrida si te concentras y aunque no entiendas nada, las imágenes y la BSO lo valen.
 
navigator 16/01/2012 08:21
Sin duda de acuerdo con X-MEN y el Origen del planeta de los Simios!
 
yoryer 15/01/2012 22:16
Películas que jamás el haría, y ni nombra Melancolía, que mal gusto tiene ahí, con las buenas pelis que hace el.
 
herois 15/01/2012 18:57
Exceptuando la 6, 7 y 8 las he visto o las quiero ver. A mí gustaron, son entretenidas y no me importaría repetir.
 
MrHollywood 15/01/2012 18:25
solo me van la 2º, la 5º y si, la 11º xD
 
LibrA8 15/01/2012 18:22
Menos la bazofia de los mosqueteros los demas de acuerdo
 
yokai 15/01/2012 17:57
Y hacerca de Meygi XD, pues decir que es cierto también lo que dice. Pues a ver, hay ciertas personas que a la hora de opinar pues le dan menos importancia a pelis quizás comerciales que quizás sean mucho más buenas que pelis que no las entiende ni cristoXD (espero que nadie me mate por también querer debatir...)
 
yokai 15/01/2012 17:54
Joax, cierto, mejor callate antes qe sigas hablando sobre harry potter O_o' jajajaj es bromaXD solo me dió risa eso. Pues concuerdo contigo, en especial lo del segundo comentario que me parece que has dicho todo lo que siempre he querido poner pero nunca he sabido como. Y ya que me quedé a medias, diré que este año me ha conmovido pelis como EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS o SUCKER PUNCH, aunque fueron muy duras las críticas que le pusieron. Tengo ganas de ver THE ARTIST por el simple hecho de ser una peli muda y en blanco y negro, y la de EL ÁRBOL DE LA VIDA, que me hablaron hacerca de ella y me comentaron que más bien la peli te da sensaciones como la vida misma. Siendo realista, las pelis las hacen para entretener, aunque actualmente se busca pues innovar cosas nuevas, y supongo que EL ARBOL DE LA VIDA lo busca. Pero vamos, yo aún no la e visto. Y bueno, las pelis de harry potter creo que aportan una profundidad increible hacerca de la vida, de la mente, de la sociedad, y más en la adolescencia que es la edad dónde se dessarrolla más la persona, aunque quizás esto sólo lo sepan apreciar quienes leieron los libros :/ de igual modo, cada una de sus pelis tubieron buenas críticas así que supongo que "entretienen"XD
 
Meygi 15/01/2012 17:37
Joax, precisamente despues lo he dicho: Si te gusta una pelicula, sea el arbol de la vida o cualquier otra, pues te gusta y punto, simplemente me quejaba en general de que mucha gente solo saca listas de las peliculas de "culto" sin mencionar por ejemplo otra mucho mas comerciales aunque le encanten, por el hecho de ser comercial xD Yo precisamente aun no la vi y no se si la vere, por lo que no puedo opinar, simplemente la puse de ejemplo por que fue la primera de ese estilo que se me ocurrio xD
 
Joax 15/01/2012 17:11
No coincido casi en absoluto con la lista de Tarantino (y eso que él está entre mis directores favoritos). Pero cmo ya se ha dicho, está guay que cada quien diga lo que piense y no se deje influenciar por gente que tache de idiotas a los que les gusta comedias tontas o convencionales o incluso "Crepúsculo" (si te gustó pues qué le vas a hacer, te gustó y lo gritas, la diferencia es ser consciente de si la película es buena o mala independientemente de tus gustos). Eso sí, también es bueno presatra atención a aquellos que opinan que una de tus películas favoritas es mala, simplemente para mirarla desde distintos enfoques. Puedes aceptar otras opiniones aún defendiendo la tuya propia. Digamos lo que sentimos y lo que pensamos verdaderamente, la inteligencia no radica tanto en nuestros gustos.
 
Joax 15/01/2012 17:04
Meygi, a mí El árbol de la vida me parece la mejor película del 2011, y no miento al afirmar que me causó mucha emoción y me pareció magnífica en todos los sentidos. Estoy harto que digan que a los que les gusta El árbol de la vida o películas con un ritmo narrativo poco usual tengan que llamarlos pseudoculturetas como si fuera imposible disfrutar de esa película. El problema radica en si sólo las películas filosóficas o "de pensar" te gustan y en mi caso puedo afirmar que películas como "X-Men: primera generación", "El origen del planeta de los simios" o incluso la cómica (pero ultraconvencional) película "Día y noche" me gustaron y las disfruté mucho. Lo que pasa es que a la hora de compararlas a mi gusto me quedo con otra como El árbol de la vida, The Artist, Melancolía, Drive, etc. Y las pongo como mis favoritas porque a mí parecer tanto objetiva como subjetivamente me impactaron y como a mí, a muchos otros. También hay películas que están consideradas obras maestras y que a mí ni fu ni fa como por ejemplo la obra por excelencia de Coppola (obviamente hablo de "El padrino";), las películas de Tarkovski o incluso las de Kaurismaki, que por mucho bombo que se les den, a mí me parecen directores tan destacables como lo son Spielberg, Almodóvar o Vaughn. Pero bueno al grano; porque una película haya parecido aburrida a muchos no significa que no pueda gustar a unos cuántos y que estos la consideren obra maestra. Así como otros opinan que Harry Potter es la octava maravilla y yo me callo...
 
Meygi 15/01/2012 16:32
Me gusta la lista. Sinceramente, me cansan las listas con peliculas estilo "el arbol de la vida" para quedar como super cultos. Si te gusta una pelicula, te gusta y punto. Sea como digo el arbol de la vida o los teletubbies.
 
DBTV 15/01/2012 15:14
La piel que habito entre las mejores peliculas... que coño se fuman en hollywood?? La unica explicacion razonable que le veo es que es la única peli de Almodovar que han visto... porq esq son todas iguales. Si hubiesen visto más ya les aburriria...
 
lvarpi 15/01/2012 14:50
Yo valoró mucho la opinion de este director, es de mis favoritos. Además, también estoy de acuerdo en que Midnight in Paris es la mejor película. El resto de la lista es más discutible. Aún asi, está muy bien saber su opinión.
 
Kiseki7 15/01/2012 14:31
Valoro mucho a la gente que no tiene complejo alguno a la hora decir que determinada película le ha gustado. Por eso tengo que poner a Tarantino en un altar al incluir la mamarrachada (aunque entretenida) que es Los tres mosqueteros xD
 
yokai 15/01/2012 14:09
Bueno... no estoy muy de acuerdo con la lista... pero vamos, tampoco me importa mucho jajaja. No veo por ejemplo que LOS TRES MOSQUETEROS se merezcla la posición núm. 11 o la de X-MEN (cierto, la de X-MEN es bueníssima y todo lo que tu quieras) se merezcla en la posición núm 5 (más bien pienso que la de X-MEN en la posición núm 10 o 11). Supongo que a igual que yo, Quentin Tarantino no pudo ver todas las pelis del 2011, yo la gran mayoría de las que salen allí aún no las e visto :/ xDD
 
 

Últimas noticias

SUPERAGENTES Y CACHONDOS

Primer teaser tráiler de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo'

Llega el primer teaser tráiler del último trabajo de Javier Fesser, un avance de lo que nos espera el próximo noviembre... porque "mientras tanto podemos ir haciendo otras cosas". 1

LLEGAN LOS GUARDIANES

Nuevo vídeo detrás de las cámaras de 'Guardianes de la Galaxia'

La que será la décima película del Universo Cinematográfico Marvel estará protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista y Vin Diesel. 0

MUTANTE TATUM

Channing Tatum confiesa que se ha reunido con los productores de 'X-Men' para interpretar a Gambito

El actor ha declarado en una entrevista que Gambito es su X-Man favorito porque es un "antihéroe", y se ha reunido con la productora de las películas de 'X-Men' para hablar del posible papel. 6

DRAMA NOVELESCO

Primer tráiler de 'Si decido quedarme', adaptación del bestseller homónimo con Chloë Grace Moretz

Ya podemos ver el primer tráiler de 'if I stay', la adaptación de la novela de Gayle Forman con el mismo título y que tras algunos cambios, finalmente ha dirigido R.J. Cutler. 0

INCORPORACIONES

Jaden Smith y Liev Schreiber protagonizarán el drama racial 'The Good Lord Bird'

Los dos actores llevarán al cine la novela basada en la lucha contra el esclavismo. Además, Helen Mirren se une a Bryan Cranston en la biografía del guionista Dalton Trumbo. 0

TODO QUEDA EN CASA

Los hermanos de Paul Walker, contratados para ayudar a terminar 'Fast & Furious 7'

Aparte de utilizar las últimas técnicas en el campo de los efectos especiales, los responsables de la saga han querido contar con Caleb y Cody Walker. Estreno en cines, el 10 de abril de 2015. 1

51 años

País: EE.UU.

Nació: 27 de Marzo 1963

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior