Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Oscar 2012: Los grandes olvidos de las nominaciones, de 'J. Edgar' a 'Tintín'
ACTUALIDAD LOS DESPLANTES

Oscar 2012: Los grandes olvidos de las nominaciones, de 'J. Edgar' a 'Tintín'

Oscar 2012: Los grandes olvidos de las nominaciones, de J. Edgar a Tintín

+Jesús Agudo

Martes 24 de Enero 2012
Tras conocer las candidaturas a los premios de la Academia, descubrimos que Leonardo DiCaprio vuelve a ser olvidado, al igual que Tilda Swinton, Roman Polanski o Ryan Gosling.
La lista de nominaciones a los Oscar 2012 está recién salida del horno. Jennifer Lawrence se ha encargado de leer las cintas seleccionadas para competir por las estatuillas que se entregarán el 26 de febrero. 'La invención de Hugo' y 'The Artist' cumplen las expectativas como principales candidatas a los premios de la Academia, pero hay muchos nombres a los que las nominaciones han dado la espalda.

J Edgar

Sin duda el caso más llamativo es el de 'J. Edgar'. La cinta de Clint Eastwood, un hombre que gusta mucho en esta entrega de premios, se queda fuera de todas las candidaturas. Incluso el trabajo de Leonardo DiCaprio es pasado por alto, manteniendo lo mucho que le pisotea la Academia a pesar del esfuerzo del actor. Se suponía que iba a ser su año, pero el sueño se ha desplomado mucho antes de lo esperado.

Otra película que se ha ido de vacío ya directamente en las nominaciones es 'Un dios salvaje' de Roman Polanski. No es un nombre muy apreciado por Los Angeles, pero sorprende que ni Kate Winslet ni Jodie Foster consigan una mención. Lo mismo le ocurre a Lars von Trier que, tras tanta polémica, alejó toda posibilidad de mención para 'Melancolía'.

We need to talk about Kevin

En cuestión de actores que echamos de menos en la lista encontramos a Tilda Swinton. Creíamos que la actriz iba a ser la única capaz de hacer sombra a Meryl Streep este año, pero la competición ha terminado rápidamente, quedándose sin posibilidades. Albert Brooks también era un firme candidato gracias a 'Drive', pero no le ha sentado nada bien el desplante de la Academia, como indica irónicamente en su Twitter: "Me han robado. No me refiero a los Oscars, lo digo literalmente. Me han robado los pantalones y los zapatos".

Precisamente 'Drive' ha sido bastante obviada, ni siquera consiguiendo mención para Ryan Gosling o para la película. A 'Young Adult' le ha jugado la mala pasada el ser una cinta quizás demasiado "cómica" para competir con las otras candidatas.

Otros actores que no tenían muchas posibilidades al no sonar en las quinielas pero que igualmente podrían haber estado incluidos Michael Shannon por 'Take shelter' o Michael Fassbender por 'Shame'. Al menos les queda el consuelo de tener una prometedora carrera por delante.

Drive

También se creía que Pedro Almodóvar iba a mojar la oreja de la Academia de Cine española con una nominación en Mejor guión adaptado por 'La piel que habito', pero también se ha quedado fuera. De la categoría de Mejor película sorprende que caigan 'My week with Marilyn' o 'La dama de hierro' y haya entrado por sorpresa 'Tan fuerte, tan cerca'. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', a pesar de que los fans hayan luchado con uñas y dientes por su candidatura, era prácticamente imposible que optara a Mejor película y así ha sido.

Tintín, demasiado innovadora


Mientras que es una alegría que la española 'Chico y Rita' opte al Oscar a Mejor película de animación, a 'Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio' le ha tocado la mala suerte de la innovación. Al parecer la Academia no la considera animada por ser "motion capture", ¿tendrán que esperar cintas como la de Spielberg a tener categoría propia o es simple conservadurismo de los miembros de Hollywood? Sobre todo resulta indignante teniendo en cuenta que sí están nominadas secuelas o spin-offs absolutamente comerciales como 'Kung Fu Panda 2' o 'El gato con botas'. Pixar se queda fuera, algo que pocas veces le ha ocurrido, con 'Cars 2'.

Las aventuras de Tintin El secreto del Unicornio

Un año más, los Oscar tienden a mantener una cierta distancia con respecto a los Globos de Oro, pero ello no quiere decir que el 26 de febrero no veamos un calco de los ganadores subiendo al escenario del Kodak Theatre. ¿Estáis de acuerdo con las nominadas?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (15)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
FallenReira 04/02/2012 00:05
Vaya asco de nominaciones y con perdón. Con algunos estoy de acuerdo pero se han olvidado de tantos actores (Entre ellos el gran Dicaprio) y otras peliculas que se lo merecian (Como Drive) que resulta penoso. En qué demonios se basan para nominar?
 
yoryer 03/02/2012 03:41
Que no esten ni Melancolia ni Drive es...
 
dufrian 25/01/2012 16:03
Por favor que tiene uno Bardem o Monique por favor.DiCaprio un Oscar ya.
 
diegofgfg 25/01/2012 16:00
Está bien, TeenWolf, quiero que me expliques cuál es exactamente la diferencia entre hacer una actuación para un Oscar y hacer una actuación de Oscar... Ya sabemos todos que te gusta Gary Oldman, a mi y a la mayoría también, y me alegro de que le nominaran, pero eso no justifica de que un actor de la talla de DiCaprio no tenga aún ninguno. Ni Bradd Pitt no George Clooney son mejores que DiCaprio.
 
teenwolf 25/01/2012 14:46
Leonardo no ha sido nominado, porque hay cosas que cantan por si solas, y no ha hecho un papel DE Oscar, sino PARA un Oscar, y es ahí donde reside la diferencia, y la Academia ya se ha dado cuenta... bastante ha tenido con hacerle el favor a Glenn Close...
 
teenwolf 25/01/2012 14:39
este año va a ver muchas sorpresas (que pena que Kirsten Dunst no esté nominada por Malancholia) de la lista de nominados al mejor actor, se lo va a llevar el que más sobre de la misma, que para mi es Brad Pitt... Este año vuelven ha hacer un "halleberry" seguro, es más, más de uno y desde ya digo que meryl Streep no gana el Oscar, acordarse. La Academia quiere dejar boquiabiertos en la entrega, igual que lo ha hecho en las nominaciones.
 
elmortadelo 24/01/2012 23:10
La verdad si quitar de los nominados a Di Caprio, ha permitido que Gary Oldman obtenga la nominación, es de agradecer. Que un actor como la copa de un pino nunca hubiera estado nominado, era un delito!!.
 
Chapis91 24/01/2012 20:32
Parece q la Academia se esta quedando atras respecto a lo de las innovaciones y esta cogiendo un aire muy conservador. Una clara muestra de esto es lo mucho q le encantan los "biopics",excepto cuando los hace leonardo dicaprio, ultimamente este genero te asegura una nominacion y casi un premio.
 
mikelennin 24/01/2012 20:03
Increible que hayan nominado a Rooney Mara al oscar y hayan dejado fuera a Tilda Swinton o Jodie Foster y Kate Winslet, pero si mas plana no puede ser la tia! no tiene registros!!
 
adicto_aiida 24/01/2012 18:19
Indignante que DiCaprio no tenga ni una puta nominación. Cada vez los Oscar me gustan menos...
 
REDFans100 24/01/2012 18:17
No hace falta ganar varios Oscar para reconocer a un actor. DiCaprio es un gran actor, y ya lo demostró en Shutter Island, Origen o J.Edgar. Lo mismo pasa con Al Pacino, que tiene varias pelis de culto pero la Academia le da el Oscar a mejor actor por Esencia de Mujer, no queriendo decir que sea mala, quizás haya tenido papeles que lo haya merecido tener antes que por Esencia de Mujer. Kung Fu Panda 2 con lo penosa que es....no se que hace nominada. Le robaron el Oscar a Spielberg gracias a "motion Capture". La academia tiene que renovarse igual que hace el cine cada año.
 
teenwolf 24/01/2012 18:13
Indignante me parece a mi que mi adorado Gary Oldman haya tenido que esperar 30 años de carrera (hace justamente este año) para ser nominado POR PRIMERA VEZ!!!! AL OSCAR. Manda c...., cuando es inmenso como actor, y se lo merece más que otros.
 
dufrian 24/01/2012 18:05
Si el otro día criticaba a los goya,los oscar tampoco se quedan cortos.Leonardo DiCaprio siempre es el olvidado de la Academia,pero para mi y para muchos mas es uno de los mejores actores de su generacion y Eastwood uno de los mejores directores.
 
Hobbycine 24/01/2012 18:01
Wade24 comparto tu opinión
 
Wade24 24/01/2012 17:29
Indignante que J.Edgar se haya quedado fuera, no hace falta ser un genio para saber que Eastwood es un gran director, y DiCaprio año tras año está superándose, pero si ya lo dejaron fuera tras Shutter Island, por ejemplo, qué podemos esperarnos de la Academia?.
 
 

Últimas noticias

GALAXIA NOLAN

Tráiler final de 'Interstellar', el destino de la humanidad en manos de Matthew McConaughey

Christopher Nolan y su inminente 'Interstellar' continúan su rastro de pistas con un tercer tráiler oficial que muestra nuevas imágenes de la cinta. Matthew McConaughey aterrizará en los cines el 7 de noviembre. 4

SNYDER V ABRAMS

Ben Affleck explica el origen de la "amistosa rivalidad" entre Zack Snyder y J.J. Abrams

Zack Snyder y J.J. Abrams empezaron hace unos meses una curiosa y graciosa guerra de imágenes, de la que Ben Affleck parece culpable. Ambos preparan dos súperproducciones que reventarán taquillas. 0

DOCTORHOOD

Ethan Hawke en conversaciones para protagonizar 'Doctor Extraño'

El actor de 'Boyhood' podría a llegar a interpretar al famoso Doctor Vincent Strange en la nueva película dirigida por Scott Derrickson. Estreno en cines el 8 de julio de 2016. 4

PÁJAROS ANIMADOS

Primera imagen de la película de animación de 'Angry Birds'

Aunque quede aún más de uno año de su estreno, ya podemos echarle un vistazo a tres de los pájaros protagonistas de esta peculiar película de animación de Sony Pictures. 2

A CABALLO

Tráiler en español de 'Serena', protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper

La pareja de actores vuelven a repetir en una película juntos de la mano de Susanne Bier, directora de 'En un mundo mejor'. Su estreno está previsto para el próximo 31 de octubre. 0

SIEMPRE BRILLANDO

Christian Bale se inspiró en 'La vida de Brian' para interpretar a Moisés en 'Exodus: Dioses y reyes'

El nuevo tráiler de la película de Ridley Scott nos deja ver el tono épico de esta revisión de la historia de Moisés y la huida de los esclavos de Egipto. Estreno en cines el próximo 4 de diciembre. 2

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 ¡Claro! No descarto que gane el Oscar
 Es posible, pero no lo tengo claro
 No, la opción era '10.000 Km'
 No, 'El Niño' sí que hubiera conseguido nominación
 Ninguna de las tres tiene ninguna posibilidad
 No me interesan los Oscar
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'V3nganza'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Equalizer

1 semana

34.137.828$
02 The Maze Runner 17.437.020$
03 The Boxtrolls 17.275.239$
04 This Is Where I Leave You 6.894.340$
05 Dolphin Tale 2 4.788.153$
06 No Good Deed 4.509.127$
07 A Walk Among the Tombstones 4.192.785$
08 Guardians of the Galaxy 3.765.941$
09 Let's Be Cops 1.516.021$
10 Teenage Mutant Ninja Turtles 1.450.177$