å

SUZANNE COLLINS

'Los juegos del hambre': ¿Quién es quién?

¿Katniss? ¿Peeta? ¿Gale? ¿Haymitch? Te descubrimos todos los personajes de la nueva saga estrella para que no te pierdas nada el día de su estreno.

Por Laura Sande 10 de Febrero 2012 | 09:07

Comparte:

Ver comentarios (22)

Muchas de las grandes sagas cinematográficas están basadas en novelas superventas, pero eso no implica que todos los espectadores hayan catado el material original. Para que el próximo 20 de abril no te pierdas nada en el estreno de 'Los juegos del hambre' te damos todas las claves de los personajes creados por Suzanne Collins.

Jennifer Lawrence es Katniss Everdeen

La guapísima rubia nominada al Oscar por 'Winter's bone' se pone en la piel de la heroína de esta historia. Katniss vive entre la extrema pobreza del distrito 12 y se ha visto obligada a sacar adelante a su familia. Vive junto a su madre y su hermana, a las que alimenta gracias a su habilidad con el arco para la caza. Su vida cambia cuando accede a Los juegos del hambre, el evento anual televisado del Capitolio en el que debe enfrentarse a vida o muerte con jóvenes de los otros distritos.

Katniss, Peeta y Gale en Los juegos del hambre

Josh Hutcherson es Peeta Mellark: Hijo de un panadero, ha tenido más facilidades en la vida que Katniss, pero también cae en las garras de la telerrealidad del Capitolio. Noble y carismático, los medios de comunicación le adoran y buscarán el romance entre los dos elegidos del distrito 12. La historia de los jóvenes se remonta a años antes, cuando Peeta da unas piezas de pan quemado a Katniss, cuya hambrienta familia no podría soportar más tiempo sin alimentarse.

Liam Hemsworth es Gale Hawthorne: El novio de Miley Cyrus interpreta al mejor amigo de Katniss. Juntos salen de caza para conseguir alimentar a sus familias y ha sido su gran apoyo a lo largo de los años. Su participación en la primera novela es relativamente limitada, pero sus sentimientos por Katniss quedan patentes desde su primera visita al bosque.

Elizabeth Banks es Effie Trinket: Los elegidos de cada distrito para participar en Los juegos del hambre cuentan con una representante que les acompaña. Effie es la encargada de guiar a Katniss y Peeta en su llegada al Capitolio. La reconoceréis por sus coloridos 'looks' y su constante insistencia en dar la mejor imagen de sus pupilos ante todo el país.

Woody Harrelson es Haymitch: Los tributos cuentan con un guía experimentado de su mismo distrito que ya ha pasado por Los juegos del hambre y ha logrado sobrevivir en la arena. Haymitch, borracho y osco, será el encargado de aconsejar a Katniss y Peeta, pero su fatalista actitud no ayudará inicialmente a los jóvenes del distrito 12. Como es previsible, su historia esconde más puntos trágicos de lo que se vislumbran a primera vista.

Lenny Kravitz es Cinna: El equipo de cada distrito cuenta con un estilista encargado de sacar lo mejor de cada pareja elegida. El favor del público es clave para lograr facilidades en la competición y una imagen impactante en su presentación ante los medios puede ser la clave de su supervivencia. A diferencia del resto de habitantes del Capitolio, centro del Panem, su imagen está alejada de todos los estrafalarios y superficiales looks de los que le rodean. Será uno de los grandes apoyos de Katniss antes de saltar a la arena.

Effie Trinket, Cinna, Haynitch y Rue en Los juegos del hambre

Amanda Stendberg es Rue: Las reglas de Los juegos del hambre lo dejan claro, sólo puede quedar uno. Sin embargo, las alianzas en las primeras fases del evento son más que habituales. Rue, la pequeña y jovencísima elegida del distrito 11, forjará amistad con Katniss. A pesar de su imagen débil y frágil, su agilidad para trepar por lo árboles será su gran baza.

Willow Shields es Prim: La hermana pequeña de Katniss Everdeen es una de las personas a las que más quiere nuestra heroína, y por la que estaría dispuesta a dar su vida. Su habilidad como médico se mostrará en los siguientes largometrajes.

Donald Sutherland es el presidente Snow: Toda historia con un héroe tiene un villano. En 'Los juegos del hambre' ése es Snow, cabeza del gobierno del Panem. Intimidante y sin piedad, logra lo que quiere sin importar a quién se lleva por delante.

Stanley Tucci es Caesar Flickerman: Habitante del Capitolio y con los mismos extravagantes gustos estéticos de sus compatriotas más afortunados, es el encargado de entrevistar a los tributos y sacar su mejor lado para ganarse al público. Lo reconoceréis por el llamativo azul que luce ante las cámaras.

Wes Bentley es Séneca Crane: Es el director de carrera de 'Los juegos del hambre'. Ha estado al frente del equipo encargado de diseñar el lugar donde compatirán los tributos y será el encargado de sacar el máximo entretenimiento de la lucha de los jóvenes.

Estos son algunos de los personajes clave de la película dirigida por Gary Ross. ¿Saltarás a la arena con Katniss y Peeta?