Información

Año: 2016

Título original: Hedi

País: Túnez

Duración: 88 minutos

Presupuesto: 1.000.000€

Género: Drama

Estudios: Nomadis Images, Les Films du Fleuve

Distribuidora: Golem Distribución

No recomendado menores de 7 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 17 Febrero 2017

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 993 de 12,588 películas (sube 722)

7,8

7.7 de 4 usuarios

8.0 de eCartelera

7.9 de 10 medios

Sinopsis

Situado en Túnez tras la primavera árabe, Hedi es un joven de 25 años muy tranquilo y sencillo. No tiene carácter y no espera mucho de la vida. De hecho, deja que su madre, una mujer muy autoritaria, organice su boda con Khedija. Su jefe también manda sobre su vida y le prepara un viaje a Mahdia la semana antes de su boda. Vive en la indiferencia completa hasta que conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que hay muy pocos turistas. Se siente tan atraído por ella que se deja llevar por la joven. Juntos viven una apasionada aventura. Mientras tanto, los preparativos de boda siguen su curso y Hedi deberá elegir entre la razón o el corazón. La película, dirigida por Mohamed Ben Attia, se llevó el Premio a la Interpretación Masculina en el Festival de Berlin.

Director

Reparto Hedi, un viento de libertad

Vídeos

Últimas noticias

'Elle' triunfa en los Premios Lumière

MÁS PREMIOS

'Elle', de Paul Verhoeven, triunfa en los Premios Lumière

La película dirigida por Paul Verhoeven ha logrado tres premios Lumière, entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor actriz para Isabelle Huppert.

1 de Febrero 2017 | 01:45

Fotos

Curiosidades Hedi, un viento de libertad

'Hedi, un viento de libertad' fue galardonada con el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín en 2016. La película, dirigida por el director tunecino Mohamed Ben Attia, fue galardonada en el Festival de Berlin con el premio a la Interpretación Masculina. Majd Mastoura, Hedi en la película, fue quien se llevó el galardón. El director Mohamed Ben Attia retrata en la película la juventud tunecina actual, como también la situación social, económica y religiosa en la que se encuentra el país.

Recomendadas