6,3

3.9 de 2 usuarios

7.0 de eCartelera

8.0 de 1 medios

Cartelera

'La mano invisible' está en la cartelera de 2 cines hoy. Ver toda la cartelera

En la nave de un apartado polígono industrial, once trabajador ejercen tareas diferentes en distintos sectores: el albañil construye una pared para luego derribarla; una chica ajusta piezas en una cadena de montaje sin saber para qué; el carnicero toma animales en descomposicióny los despieza; el mozo de almacén mueve las cajas de un lugar a otro; la teleoperadora hace encuestas sobre la consideración del trabajo; el mecánico desmonta un coche que luego desmonta... Mientras tanto, decenas de personas les observan desde la oscuridad, fascinados por el maravilloso?espectáculo del trabajo. Formulada como una película cooperativa y autogestionada que trata de buscar alternativas al modelo de producción tradicional, 'La mano invisible' toma prestada la esencia de la novela de Isaac Rosa en la que se basa para colocar al espectador en un espacio intermedio entre los protagonistas de la historia y ese público que va a verles cada día, obligándole así a plantearse ciertas preguntas que tal vez no le resulten cómodas: ¿por qué trabajamos?; ¿para vivir bien; para realizarnos; para alcanzar nuestros sueños; para lograr un estatus; para sentirnos útiles; para sobrevivir?; ¿para qué sirve lo que producimos?; ¿para quién trabajamos realmente? ¿Lo sabemos?, ¿queremos saberlo? La mano invisible invita al espectador a que cuestione todo aquello que nos enseñan de niños en torno al trabajo y que rara vez ponemos en duda. Al final la gran pregunta que subyace a lo largo de toda la película es: ¿podríamos enfocar el trabajo de otra manera? O dicho de modo más genérico: ¿podríamos organizarnos de otra forma? Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto La mano invisible

Bárbara Santa-Cruz