Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2013

Título original: Las brujas de Zugarramurdi

País: España

Duración: 110 minutos

Género: Comedia, Drama, Terror

Estudios: Universal Pictures

No recomendado menores de 16 años

Fechas de estreno

España: 27 Septiembre 2013

Ranking

Ranking: 190 de 3524 películas

Puntuación total:

7.5

7.5/10 con 61 votos

Sinopsis

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de "Compro oro". Desgraciadamente, JOSE, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. ANTONIO, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta. Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

PremiosVer los premios »

Premios Goya (Ganador) 8 Premios Goya

Premios Goya (Nominado) 10 Premios Goya Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Las brujas de Zugarramurdi' se reparten el pastel de los Goya 2014
CRÓNICA 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Las brujas de Zugarramurdi' se reparten el pastel de los Goya 2014 10 de Febrero 2014 | 00:57 David Trueba y Javier Cámara se estrenan con sus primeros Goyas, mientras que 'Las brujas de Zugarramurdi' triunfa por número de estatuillas con ocho. Manel Fuentes decepciona.
'Las brujas de Zugarramurdi' resucitan la taquilla española
TAQUILLA ESPAÑA 'Las brujas de Zugarramurdi' resucitan la taquilla española 2 de Octubre 2013 | 11:30 La nueva cinta de Álex de la Iglesia logra en número uno en los cines españoles, con una recaudación de 1,24 millones de euros. '2 Guns' y 'Justin y la espada del valor' cierran el 'Top 3'.
Carolina Bang, Jaime Ordóñez y Terele Pávez, de 'Las brujas de Zugarramurdi':
ENTREVISTA ECARTELERA Carolina Bang, Jaime Ordóñez y Terele Pávez, de 'Las brujas de Zugarramurdi': "Álex no trabaja entre amigos, es muy duro trabajando" 29 de Septiembre 2013 | 15:37 Charlamos con tres de los actores principales de la última comedia negra de Álex de la Iglesia sobre el rodaje, la forma de trabajar que tiene el director y qué se siente siendo bruja.
Álex de la Iglesia, director de 'Las Brujas de Zugarramurdi':
ENTREVISTA ECARTELERA Álex de la Iglesia, director de 'Las Brujas de Zugarramurdi': "Soy misántropo, pero no misógino" 28 de Septiembre 2013 | 12:11 Charlamos en San Sebastián con el director vasco, que acaba de estrenar su última comedia negra, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

Avatar de ultravox

ultravox

7,5

Brutalmente siniestra y divertida

0 0 04 jul 2014

Sin spoilers La verdad no me la esperaba y eso que el tema bruja no llama mucho la atención. La originalidad de un director con un estilo diferente que aporta terror, humor, fantasía y entretenimiento en una película que se sale del nivel de otras españolas. El reparto magnífico y los efectos especiales magníficos. Una película zugarramundamente especial....

Avatar de Helios

Helios

6,5

Me esperaba más

0 0 26 ene 2014

Sin spoilers La peli está divertida pero mis expectativas eran más altas que el resultado final. Las interpretaciones son mejorables. Algunos personajes son difíciles de ubicar (ya sé que es ciencia ficción) y la realización cojea de forma evidente en algunos momentos. El fuerte de la película está en su desarrollo temporal y en su ritmo....

5

Buen film pero no es para tanto

0 0 13 nov 2013

Sin spoilers He visto esta película pero sigo pensado que tiene muchos fallos espero que la segunda parte este mucho mejor pero para ser española chapo...

8

Me duele la barriga de tanto reírme

1 2 12 nov 2013

Sin spoilers Tenía muchas ganas de ver Las brujas de Zugarramurdi, por su gran reparto, por su historia, o simplemente porque Álex de la Iglesia siempre trae buen cine a nuestras pantallas.
La última película de Álex de la Iglesia no gustó a todo el mundo, a mi me pareció una película decente, sin complicarse, pero aceptable.
Las brujas de...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.