Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2008

Título original: Man on Wire

País: EE.UU.

Duración: 90 minutos

Presupuesto: 1.000.000

Género: Documental, Crimen

Estudios: Discovery Films, Vertigo Films

Pendiente de calificación por edades

Fechas de estreno

España: 17 Abril 2009

Estados Unidos: 22 Enero 2008

Ranking

Ranking: 1870 de 5734 películas

Puntuación total:

7.6

7.6/10 con 1 votos

Sinopsis

El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, pisó un cable colgado ilegalmente entre las torres gemelas de NuevaYork, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. Tras seis años y medio soñando con las torres, Petit pasó ocho meses en Nueva York planeando la ejecución del "golpe". Ayudado por un equipo de amigos y cómplices, Petit se enfrentó a numerosos y extraordinarios desafíos: tuvo que encontrar la manera de burlar la seguridad del World Trade Center, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensionarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. El tendido del cable se hizo de noche, en completo secreto. A las 7:15 AM, Philippe comenzó a pasear por el cable a más de 400 metros de altura por encima de las calles de Manhattan. El documental de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través del testimonio de Philippe y alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único que se conoció como el "el crimen artístico del siglo". Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 1 Premios Oscar

Premios Oscar (Nominado) 1 Premios Oscar Nominaciones

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

Joseph Gordon-Levitt protagonizará 'To Reach the Clouds', lo nuevo de Robert Zemeckis
EN EL ALAMBRE Joseph Gordon-Levitt protagonizará 'To Reach the Clouds', lo nuevo de Robert Zemeckis 23 de Enero 2014 | 17:45 'To Reach the Clouds' ('Alcanzar las nubes' en español) son las memorias del famoso funambulista francés Philippe Petit. Su azaña al cruzar las Torres Gemelas fue recogida en 2008 en 'Man on Wire'.

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.