Puntuación total:

9.1

9.1/10 con 49 votos

-

¡Puntúa la película!

¡Gira el dial y pulsa el botón!

Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 0 Premios Oscar

Premios Oscar (Nominado) 2 Premios Oscar Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

Guy Pearce

Leonard Shelby

Joe Pantoliano

Teddy Gammell

Jorja Fox

Mujer de Leonard

CríticasVer las Críticas »

9,8

Irrealidad desmemoriada

1 0 22 mar 2015

Sin spoilers Un joven Christopher Nolan estrenó al comienzo del nuevo siglo la película 'Memento', una cinta de bajo presupuesto que acabaría convirtiéndose en todo un clásico moderno del cine.Guy Pearce se pone en la piel de Leonard, un joven que tiene una grave enfermedad que no le permite recordar las cosas a partir de un accidente, no puede crear... Ver mas

10

Nolan y su ambición sin limites.

1 0 18 oct 2014

Sin spoilers Si de algo es capaz Christopher Nolan, es de crear películas que se convierten fácilmente en películas de admiración e incluso de culto, pues Memento no es la excepción. Tengo que admitir que a pesar de ser un gran fanático del cine de Nolan, tarde mucho en ver esta cinta, considerada una de sus obras maestras y no hay objeción, esta película sin... Ver mas

10

¿Empezamos por el final?

0 0 08 sep 2014

Sin spoilers Sexta película que veo de Christopher Nolan y sexta película que me encanta. Este director tiene pocas películas en su filmografía, pero para pocas que hace...encantado que estoy.Memento se centra en Lenny, un personaje que padece una enfermedad que no le hace recordar nada. La película empieza por el final y acaba en el principio, dándonos a... Ver mas

9

Nolan ofrece un peliculón

0 0 07 sep 2014

Sin spoilers Memento, película que siempre he querido visionar y que nunca he dado el paso.. he tardado 14 años en visionarla después de su estreno, pero de algo estoy totalmente seguro: no tardaré ni 1 año en volver a visionarla, me ha gustado mucho y la he disfrutado totalmente.Esperaba encontrarme algo bueno de este producto, dirigida por Nolan y considerada... Ver mas

10

Uno de los mejores argumentos que he visto en mi vida.

0 1 10 dic 2013

Con spoilers Esta película es totalmente alucinante, rompe con todos los guiones de cine anteriormente vistos, es una película que te marcará como marcó a las generaciones pasadas, la inspiración de muchas películas y el descubrimiento de Christopher Nolan así como el de Guy Pearce. La película se basa en la historia de Guy Pearce que después de que entren a su... Ver mas

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!