Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2000

Título original: Memento

País: EE.UU.

Duración: 114 minutos

Presupuesto: 5.000.000$

Género: Suspense, Misterio, Acción

Estudios: Newmarket Film Group, New World Films

No recomendado menores de 13 años

Fechas de estreno

España: 19 Enero 2001

Estados Unidos: 16 Marzo 2001

Ranking

Ranking: 507 de 1627 películas

#168 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

Puntuación total:

9.1

9.1/10 con 49 votos

Sinopsis

Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 0 Premios Oscar

Premios Oscar (Nominado) 2 Premios Oscar Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

Guy Pearce

Leonard Shelby

Joe Pantoliano

Teddy Gammell

Jorja Fox

Mujer de Leonard

Últimas noticiasVer las Noticias »

Las 9 películas de Christopher Nolan, de menos a más
MAESTRO Las 9 películas de Christopher Nolan, de menos a más 30 de Julio 2015 | 11:12 Celebramos el cumpleaños de Christopher Nolan, uno de los directores más amados y odiados del cine de las últimas dos décadas, analizando sus nueve películas estrenadas hasta la fecha. De lo peor a lo mejor dentro de un cineasta que no entiende de medias tintas.
Christopher Nolan revela cómo las distribuidoras pasaron de él con 'Memento'
PASANDO DE NOLAN Christopher Nolan revela cómo las distribuidoras pasaron de él con 'Memento' 6 de Abril 2015 | 16:39 El director Christopher Nolan recuerda sus inicios en la industria y lo difícil que fue encontrar distribuidor para 'Memento'.
'Memento', espiral al infierno de la (des)memoria
CLUB DE CINE 'Memento', espiral al infierno de la (des)memoria 26 de Enero 2012 | 09:00 La película que dio a conocer a Christopher Nolan, es un fascinante thriller que tiene su gran baza en una laberíntica estructura de guion.

CríticasVer las Críticas »

9,8

Irrealidad desmemoriada

1 0 22 mar 2015

Sin spoilers Un joven Christopher Nolan estrenó al comienzo del nuevo siglo la película 'Memento', una cinta de bajo presupuesto que acabaría convirtiéndose en todo un clásico moderno del cine.

Guy Pearce se pone en la piel de Leonard, un joven que tiene una grave enfermedad que no le permite recordar las cosas a partir de un accidente, no...

10

Nolan y su ambición sin limites.

1 0 18 oct 2014

Sin spoilers Si de algo es capaz Christopher Nolan, es de crear películas que se convierten fácilmente en películas de admiración e incluso de culto, pues Memento no es la excepción. Tengo que admitir que a pesar de ser un gran fanático del cine de Nolan, tarde mucho en ver esta cinta, considerada una de sus obras maestras y no hay objeción, esta película sin...

10

¿Empezamos por el final?

0 0 08 sep 2014

Sin spoilers Sexta película que veo de Christopher Nolan y sexta película que me encanta. Este director tiene pocas películas en su filmografía, pero para pocas que hace...encantado que estoy.
Memento se centra en Lenny, un personaje que padece una enfermedad que no le hace recordar nada. La película empieza por el final y acaba en el principio, dándonos a...

9

Nolan ofrece un peliculón

0 0 07 sep 2014

Sin spoilers Memento, película que siempre he querido visionar y que nunca he dado el paso.. he tardado 14 años en visionarla después de su estreno, pero de algo estoy totalmente seguro: no tardaré ni 1 año en volver a visionarla, me ha gustado mucho y la he disfrutado totalmente.
Esperaba encontrarme algo bueno de este producto, dirigida por Nolan y...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.