å

SIGUE LA PESADILLA

La acosadora real que inspiró 'Mi reno de peluche' rompe su silencio: "Yo soy la víctima"

La mujer ha concedido una entrevista a un medio británico en la que asegura que está recibiendo "amenazas de muerte".

Por Víctor Mopez 27 de Abril 2024 | 16:48

Comparte:

¡Comenta!
Jessica Gunning como Martha en 'Mi reno de peluche'
Jessica Gunning como Martha en 'Mi reno de peluche' (Netflix)

Un total de 41.071 correos electrónicos, 744 tuits, 106 páginas en cartas y 350 horas de mensajes de voz. Todo esto es lo que recibió Richard Gadd por parte de una acosadora a lo largo de cuatro años. Una historia que ahora se ha convertido en serie gracias al éxito del monólogo que hizo al respecto y que le sirvió como terapia.

Hablamos de 'Mi reno de peluche', que ya se ha convertido en un todo un fenómeno en Netflix. Una perturbadora historia real sufrida por Gadd y que él mismo protagoniza bajo el nombre de Donny. A su acosadora, interpretada por Jessica Gunning, la llama Martha, habido cambiado también algunos aspectos para evitar que se la reconozca, según explicó el cómico escocés.

'Mi reno de peluche'

Sin embargo, dada la repercusión obtenida, se ha podido dar con la acosadora real, que está haciendo todo lo posible para que sus datos no trasciendan. No obstante, ha dado una entrevista al Daily Mail, donde se ha presentado como la víctima de esta historia. "Está acosando a una mujer mayor que él en televisión por dinero y fama", denuncia.

Según esta mujer, está recibiendo "amenazas de muerte por parte de seguidores de Gadd". "Está usando 'Mi reno de peluche' para acosarme ahora a mí. Ha escrito un guion que me destroza", agrega.

Éxito global

El drama británico basado en hechos reales se estrenó el 11 de abril en Netflix teniendo un debut discreto al colocarse en su primera semana en el número 5 de las series de habla inglesa más vistas de la plataforma en todo el mundo con 2,6 millones de reproducciones.

El boca a boca y la impactante historia de 'Mi reno de peluche' acabó por estallar en su segunda semana, cuando la miniserie de siete capítulo escaló hasta el número 1 multiplicando por cinco sus reproducciones globales: 13,3 millones, lo que suponen 52,8 millones de horas reproducidas en total.