8,6
Moulin Rouge

Buena película pero no es una obra maestra

Crítica de 'Moulin Rouge'

18 may 2013

6,8

Si bien han pasado unos 12 años de su estreno en cines y nunca la había visto es porque nunca me había llamado la atención, pero al ver sus potentes críticas, su prestigio que tanto se había citado y el éxito que había conseguido pues no podía perdérmela y mas estando a las puertas del estreno de El Gran Gatsby de Luhrmann del que solo había visto Australia y me maravilló, no entiendo sus malas críticas. Ahora que me he dispuesto a ver esta obra musical esperaba encontrarme con esa obra maestra por algún lado pero el caso es que no la he encontrado, ahora vamos a ver el porqué simplemente me he encontrado una buena película sin mas.

Si comenzamos a analizar la película nos encontramos con una historia interesante, una gran banda sonora y unas estupendas actuaciones por parte de Kidman y McGregor, una excelente puesta en escena con un vestuario magnífico y una dirección artística muy bien aprovechada, pero mas allá de eso nos encontramos con una supuesta historia original, que en parte está bien pero viéndola me recordó a la sobrevalorada Titanic y su típica historia de ricachón contra pobretón que luchan por la chica y resulta que el rico es el malo y el pobre es el bueno y se enamora del pobre, vamos la nobleza y la pobreza por los límites del amor, algo muy visto en muchas películas. Si analizamos la película poco a poco no sabemos si nos encontramos con una comedia o un drama ya que los mediotravestis amigos de McGregor intentan provocar risas a lo largo de la cinta incluso en los momentos mas dramáticos como el espectacular final, o no sé si pretendían hacer llorar porque que yo sepa el final se lo merendaron al principio con ese recitar de un McGregor desesperado en el comienzo de la cinta que lo único que hace es convertir al final en una previsible historia de un amor casi imposible, cosa que se podría haber mantenido en secreto y dejarlo una sorpresa inesperada al final, pero nada, tienen que cagarla por algún lado. El villano de la función Richard Roxburgh hace un papel pésimo del que se podría haber sacado mas maldad de su interior a la hora de ejecutar el final que parece un bufón de la corte encantado con la belleza de Kidman sobreactuando en muchas escenas prescindibles de la película. Y respecto a los dialogos, quizás algunos lo llamen preciosos pero yo los llamo repetitivos, no sé cuantas veces menciona la palabra AMOR el señor McGregor, parece un disco rallado o la frasecita del amor correspondido que tantas veces hemos oído en la triste realidad. Un guión con muchos tópicos, previsible por culpa del tropiezo del principio aunque entretiene durante sus 115 minutos de duración y las actuaciones son brillantes además de que el final es digno ya que no es lo que estamos acostumbrados a ver normalmente, unas voces magníficas por parte de las canciones de Kidman y McGregor y un vestuario increíble conjuntando una banda sonora magnífica, que en estas películas ese aspecto no suele fallar.

En definitiva, una buena película disfrutable y entretenida que no es la obra maestra que algunos quieren vender, que no es tan original como parece y que tiene algunos fallos que a mí al menos no me han hecho pasarlos por alto, aunque aun así tengo que reconocer que está muy lograda en el ámbito visual. Buena.

00

'Moulin Rouge', el espectáculo barroco que resucitó al musical

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Moulin Rouge'
Avatar de MARESC

MARESC

5,6

MOULAN ROUGE

0024 feb 2018

Uno de los clásicos de los clásicos musicales recientes. En muchas ocasiones había sido reticente a ver esta obra protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, pero finalmente me decidí a ello y el resultado fue exactamente el que esperaba, bien, pero insulso. A diferencia de lo que sentí al ver Chicago (película con música por todos lados pero ...Leer más

Si bien han pasado unos 12 años de su estreno en cines y nunca la había visto es porque nunca me había llamado la atención, pero al ver sus potentes críticas, su prestigio que tanto se había citado y el éxito que había conseguido pues no podía perdérmela y mas estando a las puertas del estreno de El Gran Gatsby de Luhrmann del que solo había ...Leer más

Avatar de Hollyland

Hollyland

9,5

Emocionante

1110 ene 2012

Sabes lo que va a pasar a la protagonista desde el inicio de la pelicula pero cuando llegas al final ni te acuerdas de lo que va a pasar. Me emociona desde el principio al fin es de esas peliculas que no te cansas de ver y siempre recomiendas. Los actores están fantásticos en sus respectivos papeles y las canciones están muy bien elegidas, el vestuario, ...Leer más

Avatar de samlot

samlot

9,2