Información

Año: 2015

Título original: Truman

País: España

Duración: 108 minutos

Género: Comedia, Drama

Estudios: BD Cine, Impossible Films

Distribuidora: Filmax

No recomendado menores de 12 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 30 Octubre 2015

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 1,427 de 12,597 películas (baja 93)

7,3

7.4 de 27 usuarios

7.0 de eCartelera

7.5 de 4 medios

Sinopsis

Julián (Ricardo Darín) esta atravesando una época difícil y su situación no puede ser más desesperada, cuando un amigo de la infancia le visita por sorpresa. Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá, se une a su amigo y al perro fiel de este a lo largo de cuatro intensos días en los que veremos como la relación de ambos evoluciona en la adversidad. Truman, la mascota de Julián que da título a la película, será testigo de los momentos emotivos y sorprendentes que compartirá su dueño con el visitante inesperado. El film, dirigido por Cesc Gay ('Una pistola en cada mano', 'Krámpack'), que también ha escrito el guion junto a Tomàs Aragay, cuenta entre sus protagonistas con Dolores Fonzi y Pedro Casablanc.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios GoyaPremios Goya
2016
6
5
Premios FerozPremios Feroz
2016
6
2

Director

Reparto Truman

Vídeos

Últimas noticias

<span>'Truman'</span>: 5 razones para ver una película con 5 <span>Goyas</span>

NO TE LA PIERDAS

'Truman': 5 razones para ver una película con 5 Goyas

Optaba a 6 galardones y fue la ganadora de la noche. La película de Cesc Gay vuelve a los cines, y te damos un puñado de razones para que la veas.

10 de Febrero 2016 | 14:10

'Truman' regresa a los cines después de su éxito en los Goya 2016

EFECTO POST GOYA

'Truman' regresa a los cines después de su éxito en los Goya 2016

Más de cien cines del país volverán a proyectar a las gran triunfadora de los últimos premios nacionales: 'Truman'.

8 de Febrero 2016 | 17:54

Conoce los ganadores de los Premios Forqué 2016

PREMIADOS

'Truman' y Ricardo Darín triunfan en los Premios Forqué 2016

El filme de Cesc Gay, Ricardo Darín y Natalia de Molina se llevan los principales premios en la XXI edición de los Premios José María Forqué.

12 de Enero 2016 | 13:40

Fotos

Críticas Truman

'Truman': el mejor amigo del hombre
Crítica eCartelera
7,3
7

El mejor actor de habla hispana

0 0 06 oct 2016

Sin spoilers Ricardo Darín es una pedazo de bestia actuando, la naturalidad que tiene en cada trabajo que realiza es espectacular. De lo mejor que hay en cuanto a habla hispana se refiere. En este trabajo, por poner un ejemplo, se merienda a Javier Cámara por todos los lados, sin menospreciar el trabajo de Javier Cámara....

10

Entrañable.

0 0 27 may 2016

Sin spoilers Cuando a una peli, te gustaría participar en ella para mejorarla, eso para mí quiere decir que me a encantado.
Partiendo de la base, que no hay pelis buenas ni malas, que sólo el público es el equivocado o no... en esta, mis expectativas se han visto colmadas con creces...
La recomiendo para personas maduras, intelectualmente hablando......

7,5

Dos titanes de la interpretación

2 0 22 feb 2016

Con spoilers No estamos delante de "la película" española del año, eso está claro. Además, para gustos los colores. Sin embargo, el guión de la cinta, que lo firma Cesc Gay junto a su colaborador Tomàs Aragay, sí es uno de los ejercicios más logrados en tiempo.
Tratar un tema, (muy recurrente, por cierto), como es el cáncer, y que consiga despertar alguna...

6

El último viaje

0 1 07 feb 2016

Sin spoilers Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. Julián, actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles y Tomás matemático que trabaja en la Universidad en Canadá. Ambos junto a Truman el perro fiel de Julián, viven unos días maravillosos...

Avatar de g-or-g

g-or-g

7

El show de Darín

0 1 30 nov 2015

Sin spoilers "Truman" parece llamada a convertirse en la gran película española de 2015, y pese a sus innegables méritos, dista de ser un film tan redondo como para merecer el elogio unánime que parece haberle dedicado la crítica española. A pesar de la excelente actuación de ese monstruo llamado Ricardo Darín y a la equilibrada réplica de un contenido Javier...

Curiosidades Truman

Tras la proyección del estreno en TIFF, el director Cesc Gay reveló que el perro que interpreta a Truman en la película murió pocos meses después de la filmación debido a causas naturales. Según el director Cesc Gay, Ricardo Darín era el encargado de dirigir a la mascota del film, Truman. Esta es la primera película que dirige Cesc Gay, en la que no hay un reparto coral y los protagonistas son únicamente dos.

Recomendadas