¿Clásicos del cine de terror estrenados a lo largo y ancho de la década de los 70? Ahí van solamente algunos de los muchos ejemplos: 'Alien, el octavo pasajero', 'Carrie', 'El exorcista', 'La cabina', 'La matanza de Texas', 'La noche de Halloween', 'La profecía', 'Las colinas tienen ojos', 'Tiburón' o '¿Quién puede matar a un niño?'. Palabras mayores. ¿Significa que solamente estas cintas del género merecen la pena de cuantas aparecieron en aquellos años? En absoluto.
A lo largo de este especial, recuperamos un total de diez propuestas que aparecieron en la citada década y que, en mayor o menor medida, han superado el paso del tiempo hasta lograr, cuatro décadas más tarde, mantener su estatus como obras de auténtico culto. Minoritario, sí, pero culto.
Hablamos de un conjunto de películas de terror alocadas y delirantes, desafiantes y arriesgadas, extrañas y apasionantes, pero, sobre todo, únicas. Alejadas de convencionalismos y tópicos, estas diez propuestas conforman un auténtico festín de sobresaltos, inquietud, penumbra y gozo auténtico para quienes aman el género.