å

INCANSABLE ACTOR

Los papeles que "heredó" de River Phoenix y otras curiosidades de Christian Slater

Homenajeamos a un actor todoterreno al que muchos perdimos la pista.

Por Guillem Saez Muñoz 18 de Agosto 2019 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

Lo veíamos por todas partes en los 80 y 90, pero al comenzar el nuevo milenio sus apariciones empezaron a ser cada vez más esporádicas. No es algo raro en algunos actores que, por unas razones u otras, desaparecen de nuestro radar, pero siempre fue un misterio por qué Christian Slater dejó de estar entre los más cotizados de la meca del cine.

Christian Slater

A pesar de que muchos intérpretes no se recuperan de ese duro golpe de estar alejados de la profesión que un día los encumbró, es admirable que intenten volver a lo más alto, aunque sea a través de un sendero más humilde del que una vez transitaron. Ese es el caso del bueno de Slater.

Y es que el actor no ha tenido problemas en meterse de lleno en la industria televisiva y participar en series, aunque fuera para prestar su voz. Pero su participación más conocida hasta la fecha en la pequeña pantalla ha sido con un importante rol en la serie 'Mr. Robot'. Sin duda, Slater está haciéndolo de maravilla para volver al lugar que con buen oficio ocupó.

Curiosidades de Christian Slater

Los papeles de Phoenix

Los papeles de Phoenix

El actor que nos ocupa, que era muy amigo de River Phoenix, "heredó" unos cuantos papeles del intérprete cuando falleció. Así pues, fue a parar a sus manos el rol del entrevistador en 'Entrevista con el vampiro', y de Eric Draven en 'El cuervo' (aunque terminaría rechazándolo). El primer papel iba a interpretarlo Phoenix, y el segundo también fue rechazado por el actor fallecido.

Enchufe cercano

Enchufe cercano

Christian Slater consiguió triunfar en la industria, pero suponemos que su artística familia tuvo algo de culpa en su éxito. Y, seguramente, de forma muy directa, ya que su madre, Mary Jo Slater, fue la directora de casting de cuatro films en los que apareció el actor: 'Star Trek VI: Aquel país desconocido', 'Homicidio en primer grado', 'Candidata al poder' y '¿Quién es Cletis T...?'.

Los pantalones de Shatner

Los pantalones de Shatner

Cuando Christian Slater se probó los pantalones que debía usar para rodar 'Star Trek VI: Aquel país desconocido', se encontró con una agradable sorpresa: esos mismos pantalones habían sido usados por el actor William Shatner para la grabación de 'Star Trek II: La ira de Khan'. La etiqueta con su nombre aún se encontraba en ellos, y para Slater fue un honor "ponerse en sus pantalones".

Solo rumores

Solo rumores

El actor Christian Slater siempre ha tenido un extraño rumor sobre él que lo ha perseguido durante toda su carrera. Sus cejas han dado mucho de qué hablar, y es que las malas lenguas decían que se las afeitó para parecerse a Spock y nunca volvieron a crecer como deberían. Sin embargo, solo se trata de un rumor que comenzó cuando el propio Slater bromeó sobre ello con un periodista que creyó que la historia era verdadera.

Orígenes variados

Orígenes variados

El actor al que homenajeamos, natural de Nueva York, ha pasado toda su vida trabajando en el país que lo vio nacer: Estados Unidos. No obstante, los orígenes de su familia se sitúan en otra parte del mapa; concretamente, en Europa. Y es que su ascendencia proviene de Alemania, Irlanda, Inglaterra, Gales y, en menor medida, Holanda y Escocia.

Buen corazón

Buen corazón

A pesar de que, como hemos podido leer, el intérprete que nos ocupa se acabó quedando con el papel de su amigo River Phoenix en la afamada 'Entrevista con el vampiro', Slater quiso tener un detalle con el fallecido y, ni corto ni perezoso, donó su sueldo íntegro de la película a las organizaciones benéficas preferidas de Phoenix.

Familia de peso

Familia de peso

Como ya hemos podido comprobar, la madre de Christian Slater, Mary Jo Slater, es una directora de casting en la meca del cine. Pero no se queda ahí la cosa, y es que su padre también es actor. La pasión artística de esta familia debió comenzar con su abuelo y su tío abuelo, los cuales fueron importantes personalidades de la radio.

Razzies

Razzies

A pesar de que algunas de las interpretaciones de Christian Slater han contado con muy buena acogida, no ha podido esquivar el ser nominado en alguna que otra ocasión para los famosos Premios Razzie. De hecho, en 1992, fue nominado por dos films: 'El imperio del mal' y 'Robin Hood: Príncipe de los ladrones'. También estuvo entre los posibles nominados por 'Alone in the Dark' y 'Cazadores de mentes (Mindhunters)', pero al final no fue uno de los finalistas.

Películas favoritas

Películas favoritas

Christian Slater tiene muy claros sus gustos cinematográficos y, concretamente, al ser preguntado por sus películas favoritas, siempre elige las dos siguientes: 'Las brujas de Eastwick' y 'El resplandor'. Ambas tienen entre su reparto a Jack Nicholson, el cual es su actor favorito y con el que más se le ha comprado al propio Slater.

Problemas con la ley

Problemas con la ley

A pesar de que ya se encuentra alejado de los escándalos, en los 80 y 90 Christian Slater tuvo demasiados problemas de conducta que terminaron con una condena a prisión en 1997. Fue sentenciado a tres meses en La Verne y a 36 meses de condicional tras agredir a su novia y a un agente de policía, así como también por consumo de cocaína.