å

PINTAZA

Jamie Dornan será 'Dr. Death' junto a Alec Baldwin y Christian Slater

La serie contará la historia basada en hechos reales que ya han escuchado más de 50 millones de personas.

Por Inés Menéndez Valledor 11 de Agosto 2019 | 15:43

Comparte:

¡Comenta!

UCP (Universal Content Productions) tiene entre manos un nuevo proyecto del que ya se empiezan a conocer los primeros detalles, y también los primeros nombres. 'Dr. Death', la serie que adaptará el podcast producido por Wondery, y que ahora sabemos por Variety contará con Jamie Dornan, Alec Baldwin y Christian Slater como protagonistas.

Jamie Dornan, Alec Baldwin, Christian Slater

'Dr. Death' cuenta la historia basada en hechos reales del neurocirujano Christopher Duntsch, a quien interpretará Dornan, uno de los médicos más prometedores de Dallas cuyos pacientes continuaban terminando con complicaciones, parálisis o falleciendo tras entrar en su quirófano. Durante dos años la lista de pacientes afectados por las prácticas de Dunstch no dejó de crecer. El podcast, y también la serie, explorarán no solo al personaje del neurocirujano y su historia, sino cómo un sistema al completo falló a estos pacientes, así como qué ocurre cuando el profesional encargado de salvarte es quien te daña.

Al reparto se suman también Alec Baldwin y Christian Slater, quienes interpretarán al neurocirujano Robert Hederson y al cirujano vascular Randall Kirby respectivamente, los dos encargados junto a un fiscal del distrito de acabar con las prácticas de Duntsch. Estos dos personajes mostrarán además diferentes ideas sobre el sistema que rodea la profesión y la protección con la que cuentan los pacientes.

El podcast original, del mismo nombre, ha sido escuchado ya por más de 50 millones de personas, y UCP compró los derechos incluso antes de su estreno. Aún no se tienen datos sobre fechas de estreno o producción, ni se sabe dónde podrá verse la serie, pues la compañía se encuentra en negociaciones con cadenas de televisión y plataformas de streaming.

Del audio a la pantalla

'Dr. Death' no será la primera adaptación de un podcast a serie de televisión. Esta nueva forma de contar historias ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y varias serán adaptadas a la pequeña pantalla en los próximos años. La propia UCP preparó la serie basada en un podcast y estrenada en 2018 'Homecoming' con Julia Roberts, vendida a Amazon, y prepara ahora 'Dirty John', que se estrenará en Netflix en 2019. Otra adaptación de la que estar pendiente será 'Over My Death Body', que estará dirigida y producida por Elizabeth Banks para HBOMax.