Todos aquellos que disfruten de las comedias clásicas, deben de amar el cine de Billy Wilder. Y es que el maestro hizo auténticas genialidades de diversos géneros, pero sus comedias siguen siendo oro puro. Una de sus obras más conocidas es, sin duda, 'El apartamento'.

El film nos presenta a C.C. Baxter, un empleado de una empresa de seguros, que presta su casa a sus jefes para que estos se puedan ver con sus amantes. Lo que espera le sirva para ir ascendiendo en la empresa. A costa de sacrificarse y pasar horas y horas en la calle pasando frío por caprichos de sus superiores, el preciado ascenso parece que ya está cerca. Lo cual puede ayudarle a conquistar a Fran Kubelik, la ascensorista del edificio. Lo que Baxter no sabe es que Fran es una de las amantes de uno de los jefes más importantes de la empresa. Ahora, Fran debe decidir si ir a por la chica que le gusta, o ir a por el ascenso que tanto tiempo lleva deseando.
'El apartamento' fue otra de esas comedias de Wilder con un guion bien elaborado y divertido, llevado a la vida por un puñado de actores de primer orden. No cabe duda de que es una película que se puede ver una y otra vez, y nunca pierde su gracia. Es por ello que homenajeamos a esta fantástica cinta contándoos sus mejores curiosidades.