å

CÓMICO IMPARABLE

Su amistad con Tupac y otras curiosidades de Jim Carrey

Homenajeamos a uno de los mejores cómicos que ha dado Hollywood recopilando estas curiosidades que quizá no sabías.

Por Guillem Saez Muñoz 9 de Septiembre 2018 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

Aunque a la hora de pensar en grandes interpretaciones casi siempre nos suelan venir a la mente películas dramáticas o de géneros similares, poco a poco hemos ido sabiendo apreciar las actuaciones cómicas como se merecen, y a los artistas que las ejecutan. Como bien podría ser Jim Carrey.

Carrey

Y es que el actor tiene una carrera envidiable, en la que no solo ha dejado que disfrutemos de sus interpretaciones cómicas, sino que no ha dudado en aceptar papeles dramáticos muy diferentes. Aunque sus últimos 10 años no hayan sido los mejores de su carrera, aún tiene mucha guerra por dar.

El realizador que ya le dirigiera en '¡Olvidate de mí!', Michel Gondry, ha sido el encargado de dar una nueva oportunidad a Carrey en televisión con 'Kidding'. Desde eCartelera, le deseamos toda la suerte del mundo en éste y sus futuros proyectos, y lo homenajeamos con las mejores curiosidades de su vida y carrera profesional.

Curiosidades de Jim Carrey

El traje amarillo

El traje amarillo

Como la mayoría de cómicos, Jim Carrey tuvo sus inicios profesionales en el mundo del stand-up. Su primer monólogo lo quiso hacer con un traje amarillo que le hizo su propia madre, que recuerda claramente a los ropajes de su personaje en uno de sus films más famosos. Y es que, efectivamente, en 'La máscara' vistió de forma muy similar.

Amigos por correspondencia

Amigos por correspondencia

El mundo del espectáculo, en ocasiones, crea amistades poco probables, o consigue que unos artistas se hagan fans de otros que, en un principio, no tendrían nada en común. Y es que Jim Carrey le solía escribir cartas de apoyo al legendario Tupac en su paso por la cárcel, para hacerle sonreír en unos momentos muy duros. El rapero admitió que Carrey era su actor favorito.

Dejando los estudios

Dejando los estudios

Naturalmente, los estudios son muy importantes, pero hay algunas personas que saben lo que quieren conseguir y van a por ello directamente, sin ningún preámbulo. Ese fue el caso de Jim Carrey. Y es que el actor dejó el instituto cuando solo tenía 16 años, para perseguir esa carrera en el mundo del espectáculo que tanto ansiaba. Y eso que sacaba muy buenas notas en clase.

El niño del claqué

El niño del claqué

Jim Carrey siempre lo ha dado todo por el espectáculo y, con su energía, este hombre estaba desde bien pequeño preparado para todo lo que se le pusiera por delante a la hora de entretener al público. Cuando era un niño, solía irse a la cama con sus zapatos de claqué puestos, por si acaso sus padres necesitaban que los animara en mitad de la noche.

Un Jack Sparrow diferente

Un Jack Sparrow diferente

Conocemos muy bien los roles más célebres de Jim Carrey, pero aún podrían haber sido más si hubiese tenido más suerte. Por ejemplo, el cómico fue considerado para interpretar a Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe', y a Willy Wonka en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Curiosamente, ambos papeles acabaron recalando en las manos de Johnny Depp.

Artista precoz

Artista precoz

Jim Carrey nunca ha perdido el tiempo y, tras mucho esfuerzo, consiguió ser el cómico al que casi todo el mundo ama. Pero, si fuera por él, hubiese triunfado muchísimo antes, y es que Carrey siempre supo que quería darlo todo por el mundo del espectáculo. Con tan solo 10 años, el futuro comediante no dudó en enviarle su currículum a la actriz Carol Burnett, por si colaba.

Doble nacionalidad

Doble nacionalidad

Puede que muchos no lo sepan, pero lo cierto es que Jim Carrey nació en Canada, a pesar de que haya desarrollado casi toda su carrera en el país vecino. Es por ello que, a principios del milenio, el actor hizo pública su decisión de conseguir la ciudadanía norteamericana. En 2004, fue oficialmente declarado ciudadano estadounidense.

Récord millonario

Récord millonario

Se podrá decir lo que se quiera sobre el trabajo de Jim Carrey, pero es innegable el éxito con el que casi siempre ha contado el actor. Y es que tuvo el honor de ser el primer intérprete de la historia en recibir 20 millones de dólares por una sola película. Sucedió en 1996, con 'Un loco a domicilio'. Cuatro años después, sería el turno de una mujer, cuando Julia Roberts fichó por 'Erin Brockovich'.

Familia unida

Familia unida

Jim Carrey ha estado muy unido a sus padres, y eso siempre ha saltado a la vista. Nunca dejaron de apoyarle en su empeño por convertirse en un cómico de éxito. Y es que han estado tan unidos que, en cierto momento, trabajaron todos de lo mismo. Carrey y sus progenitores llegaron a trabajar en la misma fábrica como conserjes y guardias de seguridad.

Doctor Who?

Doctor Who?

Aunque ahora mismo no lo concibamos, si Jim Carrey hubiese querido se habría convertido en el octavo 'Doctor Who'. Sin embargo, hasta que le ofrecieron ese rol el actor no tenía ni idea de que esa serie existía. Por ello, decidió rechazar la oferta, ya que creía que los fans se enfadarían si al Doctor lo interpretaba alguien que no fuera aficionado al show.

Rostros