å

CON PORRAS Y A LO LOCO

La obsesión de Bill Clinton por 'Loca academia de policía' y otras curiosidades de la película

Homenajeamos a la primera entrega de esta divertida saga cómica, que ya tiene 35 años.

Por Guillem Saez Muñoz 23 de Marzo 2019 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

Por mucho que nos guste el buen cine, siempre hay tiempo para alguna película que, si bien no es ninguna obra maestra, nos entretiene y nos hace reír, y con eso muchas veces basta. Tenemos muchos ejemplos a mano, pero pocos que lo representen tan bien como 'Loca academia de policía'.

'Loca academia de policía'

El film nos sitúa en una ciudad en la que la nueva alcaldesa anuncia drásticos cambios en el reclutamiento de candidatos a la formación de policías. Así, la edad, la raza, la estatura, el sexo, la salud física y mental no supondrán ningún problema para aquellos que quieran vestir de azul. Miles de interesados se inscriben en la academia. La decisión de la alcaldesa de obligar a aceptar a los reclutas por igual no acaba de contentar a todos, pero tendrán que aceptarlo, por muy ineptos que resulten los aspirantes a policía.

Esta primera entrega fue un filón que sus responsables no tardaron en aprovechar para sacar secuelas a destajo, con las que, desgraciadamente, descendió la calidad. No obstante, es innegable que la primera película nunca ha dejado de ser realmente disfrutable, y es por ello que pretendemos homenajearla con sus curiosidades más divertidas.

Curiosidades de 'Loca academia de policía'

Director y conductor

Director y conductor

En ocasiones, un director tiene que ser un hombre orquesta y, si no, que se lo digan a Hugh Wilson. Cuando le tocaba rodar la escena del conductor enfadado, el realizador se encontró al actor que tenía que interpretar ese papel borracho e inconsciente en su caravana. Al final, el propio Wilson interpretó el rol del conductor contra el que choca Hightower.

Loca academia de policía en eCartelera

La voz de la academia

La voz de la academia

Los fans de la película seguro que recuerdan con cariño a Jones, el personaje interpretado por Michael Winslow. Pues bien, parece que el actor estaba pluriempleado, puesto que además de ponerse en la piel del policía también prestaba la voz para los anuncios por megafonía que se podían escuchar en la academia.

Loca academia de policía en eCartelera

Elegidos para el desastre

Elegidos para el desastre

Paul Maslansky tuvo la idea para hacer esta película de una forma realmente peculiar. El productor se encontraba en la producción de 'Elegidos para la gloria', cuando llegó un grupo de cadetes de policía para controlar la calle en la grabación. Era un grupo realmente diverso y hacían su trabajo de forma horrible. Esa misma noche, tras esa corta inspiración, Maslansky escribió un borrador de dos páginas, y a su productor ejecutivo le encantó la idea y tiró adelante con la película.

Loca academia de policía en eCartelera

Oscuro pasado

Oscuro pasado

Recordamos el mítico edificio de la academia como un lugar totalmente cómico en el que solo pasaban cosas divertidas. Sin embargo, el edificio en sí tiene un pasado realmente diferente. A principios de siglo era conocido como Mimico Lunatic Asylum, y en los 60 y 70 fue el Lakeshore Psychiatric Hospital, hasta que se acabó empleando como set de rodaje.

Loca academia de policía en eCartelera

Preparándose al máximo

Preparándose al máximo

Hay intérpretes que son realmente dedicados y que no dudan en sorprender a los responsables de la película en cuestión desde el primer momento en el que se conocen. Steve Guttenberg quiso brillar desde su primera prueba para el papel, y es por ello que no dudó en llevar al casting la camisa de policía de Nueva York perteneciente a su padre.

Loca academia de policía en eCartelera

Los regulares

Los regulares

Después de tantas secuelas, es normal que los intérpretes fueran y vinieran, ya que las nuevas historias necesitaban frescura para seguir enganchando a la audiencia. Sin embargo, hubo tres actores que estuvieron en todas las entregas de 'Loca academia de policía': Michael Winslow, George Gaynes y David Graf. De hecho, Winslow también llegó a estar en 'Loca academia de policía: La serie'.

Loca academia de policía en eCartelera

No recomendada para menores

No recomendada para menores

Siempre leemos sobre lo mucho que los responsables de las películas y los estudios intentan evitar que sus propios productos terminen calificados como R, puesto que esto, en un principio, limitará la amplitud de su audiencia. Pero lo cierto es que con 'Loca academia de policía' no hubo ningún problema, puesto que fue la única entrega de la franquicia calificada como R y resultó ser, sin duda, la más exitosa.

Loca academia de policía en eCartelera

Casting de altura

Casting de altura

Cuando pensamos en el agente Mahoney, se nos viene a la mente la imagen de Steve Guttenberg, y es que sería difícil imaginarse a un actor diferente para ese rol. Sin embargo, los responsables de la película tuvieron muchos nombres en mente para el papel, y no eran intérpretes poco conocidos. Entre ellos, encontramos a actores como Billy Crystal, Tom Hanks, Michael Keaton, Bill Murray, Judge Reinhold, Jerry Seinfeld, Robin Williams o Bruce Willis.

Loca academia de policía en eCartelera

Las aficiones del Presidente

Las aficiones del Presidente

A veces, algunos films tienen fans insospechados y, si no, solo hay que echar un vistazo a Bill Clinton y a su gran afición por la película y saga que estamos tratando. El ex-Presidente ha admitido que visionar esta cinta le ayudó a salir del mal momento que vivió por el escándalo Lewinsky, y no ha tenido reparos en admitir públicamente que se vio seis entregas de la franquicia del tirón junto a su hija Chelsea.

Loca academia de policía en eCartelera

Construyendo la voz

Construyendo la voz

En el Making Of de la película, la actriz Marion Ramsey tuvo a bien explicar cómo había dado con la voz que caracteriza a su personaje. Y es que, tras leer la descripción de Hooks en el guion, Ramsey recordó la vez en la que pudo conocer a Michael Jackson y, la actriz, ni corta ni perezosa, pensó que sería una buena idea que su personaje hiciera servir una voz que fuera una parodia de la de Jackson.

Loca academia de policía en eCartelera