å

CREEPY HOME INVASION

Los inquietantes hechos en los que se basó y otras curiosidades de 'Los extraños'

Homenajeamos a una de las películas de terror más interesantes de la primera década del nuevo milenio.

Por Guillem Saez Muñoz 19 de Septiembre 2018 | 09:31

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que hay películas del género que son auténticas obras maestras, el cine de terror sigue estando denostado por gran parte de la crítica y público. Aunque, en ocasiones, se estrenan películas que reciben una valoración un poco mejor, como bien podría ser el caso de 'Los extraños'.

El film nos presentaba a Kristen McKay y James Hoyt, quienes habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?".

Los extraños

Apúntala en tu lista

'Los extraños' ofrecía buenas dosis de tensión, y suponía un entretenido pasatiempo para todos aquellos cinéfilos que disfrutan de ese género destinado a hacer pasar miedo (aunque pocas veces se consiga). Desde eCartelera queremos homenajear a esta película contando sus mejores curiosidades.

Curiosidades de 'Los extraños'

El trauma del director

El trauma del director

Según cuenta el propio guionista y director, Bryan Bertino, el film está basado en ciertos hechos que sucedieron cuando él aún era un niño. Una tarde, alguien llamó a su puerta, y preguntó por una persona que no vivía ahí, y se marchó. Más tarde, Bertino se enteró de que habían entrado a robar en otras casas del vecindario.

Problemas de sonido

Problemas de sonido

Desgraciadamente, cuando esta película se estrenó, sus responsables mandaron a un gran número de cines de todo Estados Unidos rollos defectuosos de la película, en los que el sonido no funcionaba como debería. De hecho, en algunos momentos, no se podía escuchar nada de lo que sucedía, pero el público creyó que estaba hecho a propósito, al tener la música de fondo a todo volumen.

La casa de tu vida

La casa de tu vida

A pesar de que los exteriores se grabaron en una granja de verdad, el interior de la casa fue construido en un estudio de sonido. Los responsables de hacerlo quisieron que la gente se pudiera identificar con un decorado semejante, e intentaron que se tratara de una casa en la que "tu hermano podría haber vivido, en la que podías haber crecido".

Los crímenes de Keddie

Los crímenes de Keddie

A pesar de que hemos dejado claro que el director de esta cinta basó el relato en su espeluznante experiencia de juventud, lo cierto es que no ha dejado de hablarse de si está basada en algo más. Una de las teorías que se barajaban era si estaría influenciada por los crímenes de Keddie de 1981, en los que se torturó y asesinó brutalmente a una familia que veraneaba en una cabaña del resort.

Una actriz asustada

Una actriz asustada

Bryan Bertino quería que las reacciones de sus actores fueran lo más naturales posibles; especialmente si tenían que mostrar miedo en pantalla. Es por eso que, cuando dirigía a Liv Tyler, le decía de dónde vendría cierto ruido, pero, realmente, ese ruido vendría de otra parte totalmente distinta, para pillar bien desprevenida a su actriz.

The Faces

The Faces

En muchas ocasiones, hasta casi el último momento no se tiene claro cuál será el título que se le otorgará a una película, o cuál tendrá más tirón entre el público. A veces, se pasa incluso por distintos nombres hasta tener claro el definitivo. Aunque 'Los extraños' es un buen título, el film iba a llamarse en un principio 'The Faces'.

El otro director

El otro director

A pesar de que fue Bryan Bertino el que escribió el guion y que se trataba de una historia un tanto personal, parece ser que él no iba a ser el director de la cinta. Ese rol iba a emprenderlo Mark Romanek, aunque al final se desvinculó del proyecto. Se trata de un realizador especializado en todo lo musical, aunque ha dirigido films célebres como 'Retratos de una obsesión'.

Cámara en movimiento

Cámara en movimiento

'Los extraños' es una película en la que la tensión es la reina absoluta. Y, para ello, nada mejor que una cámara que no se esté quieta y que muestre siempre movimiento extra. Para este film, nunca se dejó la cámara fija, y se emplearon en todo momento cámaras en mano o steady-cams para sacarle todo el jugo a un proyecto de estas características.

Ordenada a más no poder

Ordenada a más no poder

Por distintos motivos, la mayoría de películas no están rodadas de una forma ordenada, sino que, una vez se tienen claras todas las escenas que se necesitan, se van grabando sin tomar el orden de los acontecimientos como guía de rodaje. No obstante, en 'Los extraños' no hizo falta ordenar ningún rompecabezas en la sala de montaje, puesto que se rodó por entero de forma cronológica.

Intérprete entregada

Intérprete entregada

Puede gustar más o menos, pero es innegable que, cuando Liv Tyler firma por un proyecto, se entrega en cuerpo y alma a él y lo hace lo mejor que puede. Esto fue lo que sucedió con 'Los extraños'. La actriz se lo tomaba en serio y, para aparentar que se encontraba sin aliento en sus escenas con más tensión, Tyler solía hacer ejercicios cardiovasculares un poquito antes de rodar.

Películas