å

ACTRIZ POLIFACÉTICA

Sus pinitos como stripper y otras curiosidades de Lucy Liu

Homenajeamos a una actriz multidisciplinar, dedicada por completo a la cultura.

Por Guillem Saez Muñoz 2 de Diciembre 2018 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Hay ciertos actores que, a pesar de que hace mucho tiempo que no los vemos en pantalla grande, nos cuesta olvidar, porque formaron parte de películas que hemos visto mil y una veces. Seguro que encontramos muchos ejemplos de ello, pero, en esta ocasión, vamos a hablar de Lucy Liu.

Lucy Liu

Lo cierto es que la actriz salía en grandes éxitos de finales del siglo pasado y principios del nuevo milenio, pero a medida que avanzaba la última década, Liu iba desapareciendo de nuestras pantallas. Y eso que estuvo en célebres películas que ayudaron a consolidar su fama, como 'Los Ángeles de Charlie' o 'Kill Bill'.

A pesar de ello, ha seguido prestando su voz en multitud de proyectos animados, e interpreta a Watson en 'Elementary'. Desde eCartelera, homenajeamos a una actriz que, como veréis en las siguientes curiosidades, no ha perdido el tiempo y se ha dedicado por entero a todo lo artístico.

Curiosidades de Lucy Liu

Aprendiendo su segunda lengua

Aprendiendo su segunda lengua

A pesar de que, normalmente, solo la oigamos hablar en inglés en sus películas, lo cierto es que tardó lo suyo en aprender a hablar esta lengua. Y es que, en su casa, al parecer, solo se hablaba mandarín. Por ello, hasta los cinco años no aprendió inglés. Ahora, naturalmente, domina los dos idiomas de forma perfecta.

Adicta al deporte

Adicta al deporte

Lucy Liu siempre ha sabido mantenerse en plena forma, pero, naturalmente, es fruto de un esfuerzo constante y de su pasión por moverse y hacer ejercicio. Son muchas las veces en las que se ha podido ver a esta actriz corriendo por su ciudad, pero entre sus otros deportes favoritos también destaca la escalada, el esquí y montar a caballo.

Cultura asiática

Cultura asiática

Para Lucy Liu, sin duda, es realmente importante la cultura asiática y sus orígenes. Es por ello que siempre quiso dar un paso más allá e incluso hacer de ello su profesión. La actriz se graduó en la University of Michigan, con un grado en "Lenguas asiáticas y culturas". Si la interpretación no se hubiese cruzado en su camino, es muy probable que hubiese intentando encontrar un trabajo relacionado con esas otras inquietudes.

Papeles perdidos

Papeles perdidos

La vida de un actor no es un camino de rosas, y es que, en multitud de ocasiones, hay que hacer frente al rechazo y aprender a superarlo. Lucy Liu, como cualquier otra actriz, ha tenido que ver cómo le daban papeles que deseaba a otras intérpretes. Uno de ellos fue un rol en la conocida 'Los rebeldes de Shanghai', y también perdió el papel de Elektra en 'Daredevil' compitiendo con Jennifer Garner.

Una familia variada

Una familia variada

Está claro que Lucy Liu es toda una artista y que posee interés por casi todas las ramas de la cultura. No obstante, sus padres no gozan de un trabajo tan artístico como el suyo, pero son personas de ciencias y poseen trabajos igualmente importantes. Y es que su madre trabaja como bioquímica, mientras que su padre es ingeniero civil.

Toda una artista

Toda una artista

Lucy Liu le da a todos los palos, y para una artista como ella la pintura y la fotografía no suponen ningún reto. Se trata de una de sus pasiones y ha conseguido exponer su obra en infinidad de sitios. Para ello, suele emplear su nombre chino, Yu Ling, y ha conseguido sorprender a más de uno con su forma de ver el arte.

Aprendiz de stripper

Aprendiz de stripper

Lucy Liu es una de esas actrices que se preparan los papeles a conciencia, aunque eso incluya salir de su zona de confort. Cuando le dieron el rol de una stripper en 'City of Industry' ella, ni corta ni perezosa, trabajó como una stripper real en un club de Los Ángeles desnudándose en el escenario para estar lista para su nuevo papel.

Amante de la música

Amante de la música

Tras comprobar de todo lo que es capaz Lucy Liu, no le sorprenderá a nadie enterarse de que además también es aficionada a la música. En concreto, la actriz lleva mucho tiempo tocando el acordeón, y es otras de sus pasiones. De hecho, solía tocar a veces con el intérprete Greg Germann: su compañero de reparto en 'Ally McBeal'.

Pionera en 'SNL'

Pionera en 'SNL'

Seguro que muchos de vosotros conoceréis el legendario programa de sketches humorísticos americano 'Saturday Night Live'. Cada episodio es presentado por una celebridad y en el año 2000 fue Lucy Liu la encargada de hacerlo. Lo excepcional de su visita es que, por primera vez en toda la historia del programa, fue presentado por una mujer asiático-americana.

Solidaria

Solidaria

A pesar de que se trata de una actriz muy ocupada que, sin duda, sabe muy bien cómo emplear su escaso tiempo libre, lo cierto es que también se preocupa mucho por ayudar a los más necesitados. Y es que Lucy Liu es una de tantas Embajadoras de UNICEF y, con su esfuerzo, ha conseguido recaudar grandes cantidades de dinero para ayudar a poblaciones desfavorecidas.

Rostros