å

NOSTALGIA TELEVISIVA

El casting fallido de Aaron Paul y otras curiosidades de 'Malcolm in the Middle'

Homenajeamos a una de las series de comedia más recordadas del nuevo milenio.

Por Guillem Saez Muñoz 9 de Enero 2020 | 09:31

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente, hemos podido observar una ola de nostalgia referente a todos aquellos productos cinematográficos y televisivos que amamos en algún momento y que, tarde o temprano, acaban volviendo en forma de secuela, remake o reboot. Una de esas obras de las que hace mucho que se pide un regreso es, sin duda, 'Malcolm in the Middle'.

Malcolm
La serie sigue las continuas aventuras de una familia de clase media norteamericana con cuatro hijos, que descubre que uno de ellos es superdotado. Tras ello, comenzará a asistir a una clase especial y, junto a sus peculiares hermanos y progenitores, vivirán un sinfín de situaciones surrealistas.

'Malcolm in the Middle' dio comienzo en el año 2000, y fue todo un éxito en la pequeña pantalla, con varias temporadas a sus espaldas. Un reparto joven y fresco y unas tramas realmente entretenidas fueron la clave para que esta serie pasara por las pantallas de medio mundo.

Curiosidades de 'Malcolm in the Middle'

El apellido familiar

El apellido familiar

Los fans acérrimos del show recordarán que, en el mismo piloto, se revelaba el apellido de la familia, que no era otro que Wilkerson. Sin embargo, un gag recurrente en la serie era que no había apellido y que nunca se nombraría de esa forma tras ese primer capítulo. De hecho, las pocas veces que había que mencionarlo, el apellido pasó a ser "Nolastname", en una clara broma por lo mencionado anteriormente.

Un Francis diferente

Un Francis diferente

A pesar de que hayan conseguido el éxito con el tiempo, la enorme mayoría de actores tiene papeles que no ha podido lograr. Un intérprete tan conocido como Aaron Paul no iba a ser menos. Y es que, curiosamente, el compañero de Bryan Cranston en 'Breaking Bad' podría haberse puesto en la piel de su hijo en 'Malcolm' si hubiese conseguido el rol para el que hizo un casting: el de Francis.

Presencia diversa

Presencia diversa

A pesar de que la serie recibe el nombre del que es su protagonista, lo cierto es que Malcolm no está presente en todos los capítulos del show. Curiosamente, todos sus hermanos menos Francis sí que salieron en la totalidad de los episodios. Les acompañó en todos ellos su padre en la ficción, Bryan Cranston, que también estuvo presente en la serie entera.

Homenaje a un clásico

Homenaje a un clásico

Siempre es bonito ver cómo los guionistas de series y películas admiran tanto otras obras que quieren homenajearlas abiertamente. Los responsables de 'Malcolm', ni cortos ni perezosos, demostraron su pasión por el personaje Krelboyne, de 'La pequeña tienda de los horrores', al darle ese mismo nombre a la clase de alumnos especiales a la que pertenece Malcolm.

Final alternativo

Final alternativo

Algunos fans de 'Breaking Bad' sabrán que, si el final auténtico no les convenció, tienen a su disposición un final alternativo con un poco más de humor. En él, Bryan Cranston está en la cama siendo Hal, de 'Malcolm', y se ha despertado de la larga pesadilla que era la trama de 'Breaking Bad', y le cuenta a su mujer los espantos con los que había soñado.

Un Malcolm más pequeño

Un Malcolm más pequeño

En un principio, Malcolm tenía que ser un niño de tan solo nueve años y, Frankie Muniz, que ya tenía trece a la hora de presentarse al casting, pensó que no tendría ninguna oportunidad al ser demasiado mayor. Estaba tan convencido de que no conseguiría el papel que le mostró a su madre los pulgares hacia abajo nada más salir de la prueba. Sin embargo, los responsables quedaron encantados con Muniz, y decidieron que el protagonista pasaría a tener unos doce años.

La desaparición de Francis

La desaparición de Francis

Los fans de la serie recordarán que el personaje de Francis prácticamente desapareció del mapa en las dos últimas temporadas. Y es que, en ellas, solo estuvo presente en 10 episodios de un total de 44. El personaje cambió y volvió a hacerse conflictivo. La explicación de su ausencia es que, en realidad, el actor Christopher Masterson estaba más interesado en las labores detrás de la cámara, dedicándose a la producción y dirección en algunos capítulos de la sexta y séptima temporada.

El especialista

El especialista

Los que hayan seguido su trayectoria sabrán que Bryan Cranston es uno de esos actores que dan el todo por el todo en su trabajo, y que quieren que todo salga lo más realista posible. Es por ello que, en esta serie, el intérprete no dudaba en hacer sus propias escenas peligrosas. Cranston llegó a dejarse rodear por 10.000 abejas para un episodio y, milagrosamente, solo recibió la picadura de una de ellas.

Los alemanes

Los alemanes

En este show llegaron a participar dos intérpretes que, curiosamente, estuvieron en aquella joya de la comedia llamada 'El jovencito Frankenstein'. Se trataba de Cloris Leachman y Kenneth Mars, y ambos tuvieron que emplear el mismo acento alemán para la mencionada película y para esta serie. Ella se puso en la piel de la Abuela Ida, mientras que Mars fue Otto Mannkusser.

Cambiando la estructura

Cambiando la estructura

Ya hemos dejado claros los motivos por los que el personaje de Francis fue perdiendo protagonismo en las últimas temporadas. Pero, cuando esto sucedió, los responsables sabían que algo había que hacer, por lo que decidieron cambiar el enfoque. A partir de la sexta temporada, las tramas principales se centrarían en Hal y Lois, mientras que las tramas secundarias, que antes eran para Francis, irían ahora para Malcolm, que perdía cierto protagonismo.

Series