å

REGRESO A BON TEMPS

'True Blood': Cómo luchó Alexander Skarsgård por ese desnudo integral y otras curiosidades de la serie

De los desnudos de Alexander Skarsgård al curioso casting de Joe Manganiello, regresamos a Bon Temps para recordar la serie que definió nuestros veranos durante siete años.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Septiembre 2018 | 09:54
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Hace cuatro años que 'True Blood' tocó a su fin y desde entonces, los veranos no han sido iguales. Es cierto que durante sus últimas temporadas, la serie fantástica de HBO, basada en la saga literaria de Charlaine Harris 'Sookie Stackhouse (Southern Vampire Mysteries)', desvarió hasta el aburrimiento, y que su final fue de los más decepcionantes que se recuerdan en mucho tiempo. Pero aun así, nos proporcionó horas y horas de escape desenfadado en los meses más calurosos del año, y por eso la recordamos con cariño. Durante su emisión, no había nada igual, y aunque muchas han intentado imitarla después, ninguna se ha vuelto a convertir en sinónimo de verano.

'True Blood' llegó a HBO el 7 de septiembre de 2008 anunciándose a bombo y platillo como la nueva serie de Alan Ball, el creador de una de las ficciones más aclamadas de la televisión, 'A dos metros bajo tierra'. Su trabajo en esta serie, y previamente en el oscarizado guion de 'American Beauty', no nos había preparado para lo que nos esperaba en Bon Temps, el caluroso pueblo de Luisiana donde se desarrollaba la acción de su nuevo proyecto. 'True Blood' suponía un desvío considerable de sus anteriores trabajos, y aunque al principio nos costó, no tardamos en entregarnos a la locura de la propuesta, dejándonos llevar por su espíritu mamarracho, desmesurado y altamente erótico. La serie se convirtió en una sensación, y no había semana que no comentásemos en Internet todo cuanto acontecía en ella. A menudo era un despropósito, pero lo era de forma consciente (o eso parecía) y a nosotros nos encantaba seguirle el juego.

El reparto de 'True Blood'

La historia giraba en torno a una camarera con extraños poderes, Sookie (Anna Paquin) y su complicada relación con un vampiro, Bill (Stephen Moyer). Alrededor de ellos, un plantel de personajes secundarios memorables, algunos de ellos humanos, otros vampiros, hombres lobo, brujas, hadas o demonios... Como suele ocurrir, acabamos pasándonos al bando de los malos, que eran mucho más interesantes y divertidos que los héroes. Si volvíamos semana tras semana era sobre todo para disfrutar de los desplantes canallas de Eric o las frases lapidarias de Pam.

Cualquier cosa podía ocurrir en Bon Temps. Y de hecho, en el transcurso de sus siete temporadas, pocas locuras quedaron por pasar. Sexo, sangre, humor, romance, homoerotismo y tragedia se daban la mano en una serie refrescante y sofocante a la vez, una que era mejor cuanto menos en serio se tomaba (tanto ella como nosotros).

¿Team Bill o Team Eric?

Desde 'Buffy, cazavampiros' no nos encontrábamos con un debate más candente: ¿Quién era mejor para nuestra heroína rubia? ¿El galán Bill o el chico malo oxigenado Eric? Mientras llegáis a una conclusión, os dejamos con 10 curiosidades de 'True Blood' para recordar aquellos maravillosos veranos. Y recordad: "I wanna do bad things with you".

Curiosidades de 'True Blood'

Inspiración en el dentista

Inspiración en el dentista

Una visita al dentista fue la razón por la que 'True Blood' llegó a HBO. El creador de 'A dos metros bajo tierra', Alan Ball, tenía cita para hacerse una endodoncia, pero llegó media hora antes de la hora prevista, así que decidió hacer tiempo en la librería Barnes and Noble más cercana, donde descubrió el primer libro de la saga 'Sookie Stackhouse (Southern Vampire Mysteries)' de Charlaine Harris. Su eslogan, "Quizá tener a un vampiro como novio no sea tan buena idea", le hizo reír. Lo que le terminó de convencer fue su mezcla de drama, comedia, terror, sexo, violencia y comentario social, y cómo captaba el espíritu del sur, de donde es él. Se enganchó tanto, que no tuvo más remedio que perseguir los derechos. Por aquel entonces, se estaba buscando adaptar la saga como película, pero HBO se hizo con ella para convertirla en serie.

True Blood en eCartelera

Anna Paquin

Anna Paquin

En una entrevista con The New York Times, Ball desveló que Anna Paquin ni se le pasó por la cabeza cuando empezaron a buscar a una actriz para interpretar a Sookie Stackhouse. Por aquel entonces morena, y con una filmografía en la que no encajaba del todo en un proyecto de esas características, Paquin no parecía la opción lógica, pero la actriz se interesó tanto por el papel, que acabó consiguiéndolo. El productor no la veía como Sookie, porque no se creía que una actriz como ella quisiera hacer algo así, pero un poco de imaginación y tinte rubio, y voilà.

True Blood en eCartelera

Derechos LGBT+

Derechos LGBT+

Los libros de 'True Blood' siempre tuvieron un trasfondo de lucha por los derechos de los desfavorecidos, concretamente de las personas LGBT+. Al igual que los mutantes de Marvel, los vampiros de Charlaine Harris fueron concebidos por la autora como minorías luchando por la igualdad de derechos. Sin embargo, Ball tenía una visión diferente de la historia, según desveló a Rolling Stone: "Me cuesta mucho ver a los vampiros como metáfora de gays y lesbianas. La mayoría de vampiros de nuestra serie son asesinos y depredadores violentos, y yo soy gay, así que no quiero decir que los gays y las lesbianas son básicamente asesinos amorales y violentos".

True Blood en eCartelera

El nudismo de Skarsgård

El nudismo de Skarsgård

Una parte esencial de 'True Blood' era el sexo, y estando en una cadena como HBO, no había tapujos a la hora de mostrar cuerpos desnudos. Alexander Skarsgård protagonizó un desnudo integral en el último episodio de la sexta temporada que dio muchísimo que hablar en redes sociales. Normalmente, los actores se ponen un trozo de tela o un "calcetín" para cubrir sus partes más íntimas, pero hacía tanto calor ese día (la escena no se rodó en la nieve realmente, sino en un parking en Hollywood), que Skarsgård decidió quitarse el calcetín y aparecer completamente desnudo. "No quería un calcetín cubriéndomela, me sentía ridículo. Si hay que estar desnudo en la escena, estoy desnudo. Siempre ha sido así", declaró.

True Blood en eCartelera

Joe Manganiello consiguió su papel gracias a un blog

Joe Manganiello consiguió su papel gracias a un blog

Antes de que nos obsesionásemos con 'Juego de Tronos' e imaginásemos qué actores interpretarían a los personajes de los libros que aún no habían aparecido en la serie, los fans de las novelas de Charlaine Harris hacían esto mismo con su saga literaria favorita. En uno de los blogs dedicados a la saga de Sookie, alguien sugirió a Joe Manganiello para interpretar al hombre lobo Alcide. Manganiello se topó con la página, leyó los libros y decidió que quería hacer una audición para el papel. El actor hizo un casting para otro licántropo de la serie, pero acabaron llamándolo para interpretar a Alcide. Todo gracias a los fans.

True Blood en eCartelera

"Cameos" de Charlaine Harris

"Cameos" de Charlaine Harris

A partir de la segunda temporada, 'True Blood' se distanció considerablemente de los libros en los que se basaba. Aun así, los responsables de la serie no se olvidaron por completo de Charlaine Harris y la incluyeron en varios episodios en forma de guiño. Si os fijáis bien, en algunas escenas se puede ver a los personajes leyendo un libro de la autora.

True Blood en eCartelera

Romance real

Romance real

Como muchos saben, el amor nació en el set de 'True Blood', donde Anna Paquin y Stephen Moyer, que interpretaban a Sookie y Bill, se enamoraron en la vida real. Y se puede decir que lo suyo fue amor a primer mordisco, porque comenzaron a salir después de grabar el piloto, y en 2009 (un año después del estreno de la serie) anunciaron su compromiso. Se casaron en 2010, en 2012 tuvieron mellizos, un niño y una niña (Charlie y Poppy), y actualmente siguen juntos.

True Blood en eCartelera

Lafayette Forever

Lafayette Forever

Lafayette Reynolds fue desde el principio uno de los personajes favoritos de la audiencia. El cocinero del Merlotte's era todo un robaescenas, y su popularidad no hizo más que crecer con los años. Originalmente, el personaje era asesinado en el primer libro, pero en la serie sobrevivió, para gozo de sus fans. Nelsan Ellis era el encargado de dar vida al personaje, y resultaba tan convincente que muchos se preguntaban si era gay en la vida real. Sin embargo, Ellis era heterosexual y estaba casado con una mujer. Tristemente, el actor falleció en 2017 tras una insuficiencia cardíaca. Tenía solo 39 años.

True Blood en eCartelera

La importancia de las canciones

La importancia de las canciones

La música era muy importante en la serie, desde su fascinante cabecera al ritmo de 'Bad Things', de Jace Everett, hasta los títulos de los episodios, extraídos de canciones de música cristiana y elegidos muy cuidadosamente para que estuvieran relacionados con lo que sucedía cada semana en la serie. Normalmente, la canción que daba título al capítulo sonaba durante los créditos finales.

True Blood en eCartelera

Ian Somerhalder

Ian Somerhalder

Ian Somerhalder hizo un casting para el papel de Jason Stackhouse, el hermano de Sookie, pero lo perdió, y fue a parar a Ryan Kwanten. Somerhalder se llevó un gran disgusto (sobre todo porque él es de Luisiana, donde transcurre 'True Blood'), pero no tardó mucho en encontrar otra serie de vampiros, en la que además tendría un papel más protagonista, Damon Salvatore en 'Crónicas vampíricas'.

True Blood en eCartelera
Series