å

INTÉRPRETE DE ALTURA

Su primera aparición como Ewok y otras curiosidades de Warwick Davis

Homenajeamos a uno de esos actores que siempre están cubiertos por disfraces o mil capas de maquillaje, pero que vale la pena conocer.

Por Guillem Saez Muñoz 2 de Diciembre 2018 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

Es innegable que existen ciertos actores que, por sus características físicas, resultan atípicos, ya que se encuentran en un sistema cruel que, tradicionalmente, solo permitía que gente alta y bella triunfara en la interpretación. Sin embargo, personas como Warwick Davis no han dejado que esto sea un impedimento, y lo han empleado para convertirse en respetados miembros de su profesión.

Warwick Davis

A pesar de que comenzó muy joven en el mundo de la interpretación, parece que pocas dudas tuvo a la hora de pensar si querría seguir dedicándose a ello de por vida. Davis, que padece displasia espondiloepifisaria congénita, lo que le ha causado enanismo, siempre ha sido conocido por interpretar papeles de monstruos y seres no humanos.

Pero, gracias a ciertos productos como 'Life's Too Short', con Ricky Gervais y Stephen Merchant, el actor ha podido dar a conocer su verdadero rostro, y hasta reírse de sí mismo. Desde eCartelera, homenajeamos a un intérprete que sigue muy ligado al Universo de célebres sagas como 'Harry Potter' y 'Star Wars'.

Curiosidades de Warwick Davis

La estrella Ewok

La estrella Ewok

La aventura de Warwick Davis en el mundo del cine comenzó cuando su abuela escuchó en la radio el anuncio de un casting para 'El retorno del Jedi', en el que se buscaban actores de menos de 1,20 metros de altura. En principio, iba a ser un extra, pero cuando Kenny Baker enfermó los responsables del film le dieron un papel de mucha mayor relevancia.

Amor en el set de rodaje

Amor en el set de rodaje

Warwick Davis siempre tiene una sonrisa en la boca, y su familia tiene buena culpa de ello. El actor lleva muchos años junto a su esposa Samantha, y es que la conoció en 1988, cuando ella era una extra más en el rodaje de 'Willow'. En el mismo set surgió el amor, y desde entonces siguen juntos, y han tenido dos hijos.

Alan y Warwick

Alan y Warwick

Todos los que tuvieron la suerte de trabajar con Alan Rickman siempre lo han alabado, como persona y como intérprete, y Warwick Davis pudo codearse con el famoso actor en varias ocasiones. Además de trabajar ambos en la saga de 'Harry Potter', Davis era el cuerpo del Androide Marvin en 'Guía del autoestopista galáctico', mientras que Rickman le puso la voz al mismo personaje.

Actor y empresario

Actor y empresario

A pesar de que él ha conseguido el éxito, Warwick Davis no olvida de dónde viene, y sabe lo difícil que es conseguir oportunidades en el mundo del espectáculo para actores de sus características. Es por ello que el actor posee su propia agencia, Willow Personal Management, que se define como "la agencia más grande del mundo para gente pequeña".

Sobreviviendo a la tragedia

Sobreviviendo a la tragedia

A pesar de que, hoy en día, Warwick Davis no podría estar más orgulloso de la familia que tiene, el actor ha tenido que ser fuerte y afrontar un par de graves tragedias que le azotaron hace algunos años. Y es que Davis llegó a perder a dos hijos cuando éstos tenían muy poco tiempo de vida, ya que sus pulmones eran demasiado pequeños y no podrían desarrollarse debidamente.

Un protagonista de altura

Un protagonista de altura

Lo de Warwick Davis tiene mucho mérito, porque, a pesar de su escasa altura, ha conseguido ser el protagonista absoluto en algunas películas, que incluso han llegado a convertirse en sagas. De hecho, con poco más de un metro de altura, Davis es uno de los actores más bajitos del mundo que han tenido la fortuna de protagonizar sus propios films.

La pregunta del millón

La pregunta del millón

A pesar de que se le podrían preguntar muchísimas cosas sobre su experiencia rodando 'Willow', parece ser que la mayoría de fans de la película están únicamente preocupados por una sola cosa: "¿Cómo fue trabajar con Val Kilmer?". No obstante, Davis siempre ha respondido con palabras bonitas acerca de su compañero, al que describe como un actor apasionado por su trabajo y con un gran sentido del humor.

Todo un referente

Todo un referente

Cuando Warwick Davis rodó 'Willow', a pesar de haber salido ya en otras películas, fue cuando el público comenzó a reconocerlo, y a ser considerado todo un ejemplo para la gente pequeña del mundo. En aquel momento, solo tenía diecisiete años, pero tuvo el orgullo de participar en un film que usó un gran número de actores que padecían de enanismo.

De vuelta a Narnia

De vuelta a Narnia

Es indiscutible que Warwick Davis ha participado en películas realmente celebres, y que su carrera la envidiaría cualquier otro intérprete. Pero seguro que mucha gente no recuerda que, además, Davis trabajó en dos adaptaciones de la novela de C.S. Lewis "Prince Caspian: The Return to Narnia". Fue en la serie de la BBC de 1989 'Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian', y en el film de 2008 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian'.

Pasión por el slapstick

Pasión por el slapstick

A pesar de que otros podrían verlo como una burla hacia las personas de su misma condición, Warwick Davis nunca ha dejado que su altura lo frene, ni siquiera para reírse de sí mismo con el humor físico más puro. Por ello, cuando se le ha dado la oportunidad, Warwick Davis ha reconocido pasárselo pipa rodando escenas con el slapstick más divertido.

Rostros