ANIMACIÓN LÍRICA

10 curiosidades de 'Fantasía', el clásico de Disney

El tercer largometraje de Disney marcó el generó de la animación, y hoy día sigue teniendo una trascendente vigencia. Te descubrimos varias curiosidades de ella.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Marzo 2016 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

Con varias franquicias multimillonarias entre las manos y un imperio del entretenimiento sobre sus hombros, la factoría de Disney se ha convertido ya en una compañía de repercusión global con novedades prácticamente diarias. Y como todo, tuvo su comienzo. Tras revolucionar el cine de animación en 1937 con su primer largometraje, 'Blancanieves y los siete enanitos', su tercera película fue estrenada en España en 1946. Esa producción era 'Fantasía', que no pudo tener un nombre más acertado.

Fantasía

El tercer largometraje animado del estudio se convirtió en una experiencia sinestésica, en un alarde técnico por parte de Walt Disney, que quería demostrar el desarrollo que podía vivir el sonido en el ámbito del cine. La música clásica inspira unas imágenes líricas a la par que hipnóticas que nos evocan a lo religioso, a la mitología griega e incluso a la evolución científica de la vida sobre la faz de la Tierra. Por lo que es una de las obras más completas e influyentes de Disney, por su carácter experimental y por conseguir cumplir con su objetivo de que la banda sonora no tenga nada que envidiar a la de imagen.

Al comienzo de la propia cinta se nos indica que nos encontramos ante una "nueva forma de entretenimiento", algo que no se puede negar tras visionar las dos horas de su metraje. Entretenimiento es precisamente en lo que se especializó un genio como Walt Disney, que acompañado por el reputado director de orquesta Leopold Stokowski nos brindó esta película para el recuerdo. Y como no podía ser de otra manera, este paradigma del cine de animación está rodeado de curiosas anécdotas:

10 curiosidades de 'Fantasía'