Robert Zemeckis es uno de los directores más destacados de Hollywood, con un buen puñado de clásicos de los últimos 30 años en su haber, y una carrera sin duda caracterizada por la variedad. El director de 'Regreso al futuro' se ha atrevido con muchos géneros, a menudo en compañía de Steven Spielberg: aventura ('Tras el corazón verde'), ciencia ficción ('Contact'), drama carne de Oscar ('Forrest Gump', 'Náufrago'), cine familiar ('¿Quién engañó a Roger Rabbit?', 'Polar Express'), romance y espionaje ('Aliados'), y también comedia. En esta última categoría entra una de las películas más excéntricas y sorprendentes de su filmografía, 'La muerte os sienta tan bien'.
Este clásico de principios de los 90 protagonizado por Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis es una de esas películas que solo podrían haberse hecho en aquella década, una afiladísima comedia negra fantástica con pinceladas de terror que satirizaba sobre temas que siguen muy vigentes en Hollywood: la superficialidad, el culto a la juventud y la injusticia a la que se enfrentan las actrices a partir de cierta edad en la Meca del Cine. Y como con otras cintas de la época, muchos la vimos de pequeños sin ser conscientes de que no era precisamente un producto dedicado a toda la familia, sino un cuento de hadas perverso y glamuroso que solo los adultos podían entender en la totalidad de sus matices.

Claro que es normal que a muchos nos dejara huella. 'La muerte os sienta tan bien' se queda en la memoria y la retina por muchas razones. En primer lugar por su humor surrealista y su carga erótica (Isabella Rossellini tiene mucho que ver en ese departamento). También por sus icónicas interpretaciones, en especial la de Meryl Streep como la estrella en declive Madeline Ashton. Y final y especialmente, por sus revolucionarios efectos visuales, una fusión de maquillaje y efectos digitales obra de Industrial Light & Magic que le valió el Oscar en esa categoría.
Perdiendo la cabeza
Sin duda, lo más memorable de 'La muerte os sienta tan bien' son las escenas en las que Streep y Hawn aparecen con la cabeza del revés, el cuello roto o un agujero en medio del cuerpo, por aquel entonces algo nunca visto en una comedia adulta. Pero más allá de esas punteras imágenes, os recomendamos volver a ver la película para apreciarla por completo. 'La muerte os sienta tan bien' mejora con los visionados, el tiempo se ha portado bastante bien con ella (sus efectos aguantan mejor que los de muchas películas de la época) y a día de hoy sigue siendo una gran comedia.
A continuación tenéis 10 curiosidades sorprendentes sobre este inolvidable clásico noventero.