El éxito tardó en llegar a la carrera de Michael Fassbender pero, cuando llegó, lo hizo a lo grande. Resulta algo similar a una misión imposible encontrar una lista con los mejores actores de la última década en la que no esté presente el protagonista de joyas de la talla de, entre otras, 'Hunger' o 'Macbeth'. Y con toda justicia. Hablamos de uno de esos intérpretes que, incluso fallando, justifica el precio de una entrada.

Su fuerza, su carisma, su personalidad, y por encima de todo, su facilidad para mutar en cualquier tipo de personaje sin perder esa facilidad única para robar cada escena en la que haga acto de presencia, dan forma a un actor en permanente peligro de estallar pero siempre consciente del riesgo. Un tipo que se entrega a fondo en todos y cada uno de los proyectos que le han llevado a la primera línea de Hollywood, una fama complementada por un respeto y admiración total por parte de crítica y público.
Por eso, y aunque es cierto que sus últimas propuestas no han funcionado al nivel esperado en ninguna de sus facetas, es un placer recordar las diez mejores interpretaciones de uno de los mejores actores de su generación. Michael Fassbender en vena. La elegancia, el ímpetu y, sobre todo, el talento. Hay certezas que no se discuten.