No es nada fácil lo que consigue Laurence Fishburne cada vez que aparece en una película. ¿De qué se trata? Simple: llenar la pantalla de talento, carisma y presencia. Y parece que no le cuesta nada de nada. Cosas de gigantes, de intérpretes mayúsculos que reman siempre a favor, que aportan lo que se les pide a la historia y esa pizca de magia más que es la que realmente marca la diferencia.
Por eso, y por las reglas implacables que marcan la selección específica de títulos, se hace tan complicado quedarse solamente con diez películas del que es, sin lugar a dudas, uno de los grandes actores de su generación. Aprovechemos entonces este texto de introducción para apuntar algunas otras cintas que podrían haber entrado con todo mérito en este especial: 'El rey de Nueva York', 'Causa justa', 'Semillas de rencor', 'Ice Road', 'La señal' o 'Akeelah contra todos'.
Si sumamos estos títulos a los que finalmente conforman este homenaje a su figura podemos entender el talento de un (inmenso) actor con el que siempre resulta un placer reencontrarse. Ya sea en papeles de protagonista o como secundario ilustre, Laurence Fishburne siempre suma.