Hay actores que con uno solo de sus rasgos podríamos distinguirlos entre la multitud: el tupé blanco de Richard Gere, los ojos azules de Paul Newman o, en el caso que hoy nos atañe, la sonrisa de Julia Roberts que, como con el gato de Chesire, se nos dibuja sin problema en nuestra mente en cuanto pensamos en ella.
La que fuera novia de América ya sobrepasa el medio siglo con una carrera que empezó muy fuerte, encumbrándola, situándola en el Olimpo de las inolvidables estrellas de Hollywood pero que, poco a poco, fue perdiendo fuelle, irónicamente, tras ganar su primer Oscar allá por 2001 con el drama 'Erin Brockovich'.

En los últimos años, la hemos podido ver en papeles nada acertados ('Mother's Day') y en otros que nos hacen recordar el talento que, obviamente, alberga y la llevó a estar en lo más alto. Parecía que con 'Wonder', la última vez que la hemos visto en el cine, todo volvía a alinearse para Roberts con un drama precioso en el que su interpretación, finalmente, pasó algo inadvertida aunque volvió a ponerla en el candelero.
¿El regreso de Julia?
Ahora vamos a poder disfrutar de la actriz por partida doble: en formato serie, en la nueva maravilla del director de 'Mr. Robot', 'Homecoming', que llegará a Amazon Prime el próximo 2 de noviembre; y, en formato cinematográfico, en 'El regreso de Ben', junto a Lucas Hedges, que podremos ver en salas a partir del 7 de noviembre.
Por cierto, la última noticia que hemos tenido de la actriz es que no va a volver a hacer comedias románticas nunca más, así que mucho se va a tener que esforzar Rupert Everett para convencerla de hacer esa secuela de 'La boda de mi mejor amigo' que tiene en mente. Mientras tanto, vamos a hacer un repaso a esos papeles, buenos y malos, que han marcado la carrera de la actriz.