å

MUCHA CALIDAD

Amazon Prime Video presenta sus novedades con 'The Romanoffs' y 'Homecoming' en cabeza

Lo nuevo del creador de 'Mad Men' y una serie protagonizada por Julia Roberts. No se puede negar que Prime Video viene con ganas de afianzar su hueco en el mercado del streaming.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Octubre 2018 | 17:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con resaca de premios y una entregada apuesta por los contenidos fantásticos. Así ha presentado Amazon Prime Video sus novedades, en un evento dominado por esa apuesta ecléctica que no da muchas pistas del camino que esta veterana de Internet quiere recorrer con sus propuestas en streaming. "Es genial que el material creativo con el que trabajamos tenga la oportunidad de contar con tiempo para conquistar a la audiencia", asegura la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, mientras subraya que esta empresa lo que busca es "pasión" en sus creativos porque apuestan por las historias. "Queremos que Amazon se centre en la calidad de los productos y no en la cantidad, lo que nos diferencia de otras opciones" y desde luego termina compensando, ¡que se lo digan al equipo de 'La maravillosa Sra. Maisel'!

 Los protagonistas de 'La maravillosa Sra. Maisel'

Ocho Emmys se ha llevado esta ficción en la 70ª gala de estos premios celebrada recientemente en Los Ángeles, un triunfo como para despertar toda clase de envidias en un mercado en el que según Jay Marine, Vice presidente de Prime Vídeo Europa, hay sitio para todos. De cifras reales no se habla, pero Marine afirma que "todas las estadísticas" apuntan a un crecimiento continuado.

Sea como sea Prime está aquí para ofrecer una alternativa más que ponente a unos espectadores muy en constante riesgo de saturación. Entre sus próximas propuestas destaca sin duda lo nuevo del creador de 'Mad Men', Matthew Weiner, una miniserie de ocho episodios muy especial que llega a Amazon Prime Video el 12 de octubre. "A medida que 'The Romanoffs' va avanzando descubres que hay elementos que unen a un episodio con otro. Hay easter eggs y algunos personajes están relacionados, pero puedes ver cada capítulo de manera independiente y en el orden que te apetezca. Me gusta que la cabecera recuerde qué es lo que los une: la sangre y ese pasado".

 El reparto de 'Los Romanov'

Esta serie "sobre quienes somos en oposición con quién decimos que somos" arranca con una hora protagonizada por Marthe Keller y Aaron Eckhart, tia y sobrino, dos figuras en constante fricción como consecuencia de los caprichos de la primera, una mujer que dice y hace lo que le da la gana.

Más allá de este arranque, componiendo un extraño grupo unido por su presunta conexión con los Romanov, encontramos también a Christina Hendricks, Diane Lane, Isabelle Huppert o John Slattery. Se dice pronto. Riqueza, poder, malicia, esta serie con repartazo "habla directamente a todos aquellos interesados por el tema de la identidad" porque "cada vez nos aislamos más mientras tratamos de agarrarnos a nuestra esencia".

 Julia Roberts y Sam Esmail

Otro nombre de los que arrastran masas

Junto a Weiner, peso pesado del entretenimiento televisivo hollywoodiense, viene sonando mucho una Julia Roberts decidida a dejar claro que 'Homecoming' por mucho que sea una serie "se ha rodado como una película, no de manera episódica". Así la estrella cinematográfica ganadora del Oscar por su papel en 'Erin Brockovich' no acaba de abrazar su debut televisivo... A pesar de estar contentísima con el proyecto. "Sentí que era para mi, no porque fuese una serie sino por el material. Me sentí muy intrigada por la historia y pensé «qué loco e interesante grupo de personas que llevar a la pantalla». Esa fue mi motivación".

Haciendo equipo con Julia en esta serie que aterriza el 2 de noviembre en Amazon Prime Video, encontramos a Sam Esmail ('Mr. Robot'), director de la serie y creativo que tuvo la infinita suerte de coincidir en pasiones con una de las más celebradas novias de América. "Había escuchado el podcast a la vez y me encantó. Después me enteré de que Julia era fan", vamos, que se alinearon los planetas para este doble nominado a los premios Emmy que con semejante fichaje bajo el brazo, ¿cómo no iba a apostar por este thriller psicológico? En la adaptación Roberts interpreta a Heidi, una asistente social encargada de ayudar a los soldados a recuperar su vida civil. Por su parte Stephan James da vida a Walter Cruz, uno de estos soldados ansioso por encontrar un nuevo camino, y Bobby Cannavale encarna al supervisor de Heidi, Colin Belfast. La apuesta, diferente y planteada como una miniserie de 11 episodios de 20 minutos, subraya la variedad que no deja de buscar esta plataforma que, ¿terminará centrándose en la ficción fantástica?