Daniel Radcliffe: "No hay más 'Harry Potter'"

Carlos Lorenzo 19 febrero 2012

En plena campaña de promoción de su nueva película, 'La mujer de negro', Daniel Radcliffe ha querido aprovechar la oportunidad para demostrar al público que no sólo es capaz de blandir una varita. Ha dejado bastante claro que su futuro laboral va más allá de la saga de J. K. Rowling e insta al público a acostumbrarse a ello.

Daniel Radcliffe durante la promoción de La mujer de negro

"Es sólo el primer paso", comenta Radcliffe. "Nunca pensé que iba a hacer un solo papel en diez años, pero tengo que acostumbrar al público a que se haga a la idea de que me va a ver en otro tipo de películas y piense que no hay más 'Harry Potter'". Sin embargo, y pese a que ya hizo sus pinitos en varios papeles de Broadway, desgraciadamente le queda un duro trabajo por delante para deshacerse de la imagen de niño mago.

No obstante, la fama y ganancias adquiridas con esta saga le han dado, incluso, la oportunidad de elegir: "Leí dos o tres guiones, pero cuando vi este sabía que lo haría, me ganó que daba mucho miedo y que nunca pensé que disfrutaría de una película de terror", explica el actor. "Es una película para quien le haya gustado 'Los otros' o 'El orfanato', es para ver con amigos con los que te puedas reír mientras te asustas."

Harry vs. Arthur

"Comparten [Arthur y Harry] un sentido del deber, son muy realistas y también son valientes, si bien Harry por ese sentido del deber y Arthur, porque le importa un bledo si muere o vive", comenta Radcliffe al comparar estos dos personajes. "Los dos son un poco antiguos, Arthur más, por los cien años que se llevan, pero más que anticuados son muy británicos, son muy ingleses, y los ingleses somos muy anticuados, como yo [Risas]".

Además, el actor hace también un breve análisis de la baza fuerte de 'La mujer de negro': "Habla de temas que están desde hace siete millones de años dentro de nosotros: el temor a los ruidos que no sabemos de dónde vienen, a la oscuridad, temores animales. Es muy refrescante para los jóvenes que están acostumbrados a tanta sangre", concluye.

La policía detiene a miembros de Anonymous presentes en los Goya 2012