å

WESTERN EXTREMEÑO

'El Muletilla' y Anonymous, los Goya 2012 tampoco se libran de los espontáneos

No una, sino dos intervenciones "no programadas" han tenido lugar en la gala de los Goya de este año con reivindicaciones más que curiosas.

Por Carlos Lorenzo 20 de Febrero 2012 | 09:23

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

'El Muletilla'. Así es como se hace llamar el espontáneo que, al grito de "como 'apretacocreta' me tiro al ruedo", ha irrumpido en la ceremonia de entrega de los Goya 2012 ante la atónita mirada de los asistentes. La ausencia Jimmy Jump ha sido suplida por este personaje que ha saltado al escenario del Palacio de Congresos de Madrid para reivindicar -atención- una película del oeste en Extremadura.

Isabel Coixet recoge su Goya a Mejor Película Documental

"Queremos hacer el primer western extremeño. Productores, veniros a Extremadura", ha anunciado 'El Muletilla' ante la atenta mirada de Isabel Coixet, quien en esos momentos recogía su galardón a la Mejor Película Documental por 'Escuchando al juez Garzón'. "Iremos, iremos", contestó Coixet antes de proseguir con su discurso de agradecimiento.

"Soy 'El Muletilla'. Muchas gracias", se despedía así este espontáneo que ha vuelto a demostrar la deficiente seguridad de la Gala, pues el autodenominado 'El Muletilla' llegó con sorprendente facilidad al mismo atril en el que la directora recogía su premio.

Anonymous pasa desapercibido

A pesar de los duros intentos del cuerpo de Policía por evitar posibles "ataques" del grupo hacktivista Anonymous, un segundo espontáneo ataviado con la característica careta de Guy Fawkes también ha conseguido hacer acto de presencia.

Anonymous se cuela en los Goya 2012

Mientras Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona anunciaban los nominados al penúltimo premio de la noche, el de Mejor Director, se pudo ver brevemente a un personaje con la característica máscara de Anonymous que llegaba a la platea del Palacio. Sin embargo su aparición ha pasado bastante desapercibida al coincidir ésta con el inicio del vídeo de presentación de los nominados a dicha categoría -de la que salió vencedor Enrique Urbizu por 'No habrá paz para los malvados'- y gracias a la rapidez de los servicios de seguridad.

Rostros