Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robert Downey Jr. iba a ser Lex Luthor en el reboot de 'Superman' de McG

Jesús Agudo Martes 21 febrero 2012

Zack Snyder sigue trabajando en su reboot del Hombre de Acero con 'Superman: Man of Steel'. Pero antes de que Henry Cavill se pusiera la capa, había otro reinicio de la historia de Clark Kent pensada para que fuera dirigida por McG con un guión de J.J. Abrams.

Robert Downey Jr.

Aprovechando que el realizador acaba de estrenar 'Esto es la guerra', McG ha recordado qué tenían pensado con 'Flyby', el nombre provisional de la película. Aceshowbiz recoge que habían conseguido un importante actor para interpretar al villano, Lex Luthor: "Teníamos a Robert Downey Jr. contratado para ser Lex Luthor, lo que creo que habría sido extraordinario".

Los problemas para 'FlyBy' ya comenzaron cuando Downey Jr. consiguió el papel protagonista en 'Iron Man' y tuvo que dejar el reboot de 'Superman', que no iba precisamente rápido. De hecho fue el propio McG el que echó por tierra todo el proyecto por culpa de su miedo a volar. Warner Bros. quería rodar la película en Australia, y por eso el director dejó el proyecto, siendo sustituido por Bryan Singer. J.J. Abrams había conseguido una visión distinta del superhéroe y sus orígenes, pero ese guión no llegó a realizarse, optando al final por 'Superman Returns'.

McG también admitió que "irónicamente, nos gustaba mucho Henry Cavill, pero no le habíamos contratado todavía". El actor ha tenido que esperar diez años para enfundarse el traje del personaje de DC Comics.

'Jungla de Cristal' Teen

Mientras esperamos al estreno de 'Esto es la guerra' en España, que será el 9 de marzo, McG ha hablado ya de su próxima película, que se titulará 'Puzzle Palace'. Descrita por el propio director como "un 'Jungla de cristal' adolescente", está pensada para un actor como Ryan Gosling, bastante alejado de la idea de un "teen". Pero el guión puede dar todavía muchas vueltas.

Artículos recomendados

El director de 'Shame' cree que no nominaron a Michael Fassbender en los Oscar 2012 por "miedo al sexo"

El director de 'Shame' cree que no nominaron a Michael Fassbender en los Oscar 2012 por ...

Comentarios

Noticias relacionadas