å

VIP EN LOS OSCAR

Oscar 2012: Sacha Baron Cohen quiere ir a los Oscar vestido de 'El Dictador'

El polémico actor ha expresado su intención de aparecer en la gala como el general Aladeen. ¿Se llevará la Academia las manos a la cabeza?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Febrero 2012 | 09:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sacha Baron Cohen es un actor al que le gusta mucho meterse en su papel. Siempre aprovecha cualquier momento y lugar para sacar a pasear sus personajes. Desde sus inicios con 'Ali G' hasta los últimos 'Borat' y 'Bruno', es más fácil verlo como sus alter egos que con su aspecto real.

El Dictador

Pero el actor quiere superarse este año. Esta primavera estrenará 'El Dictador', en el que veremos a su nueva creación, el general Aladeen, un autoritario dirigente al estilo de Muamar Gadafi. Antes de eso, Sacha Baron Cohen está invitado como miembro del reparto de 'La invención de Hugo' a la gala de los Oscar 2012 del 26 de febrero.

Según informa THR, el actor quiere asistir a la alfombra roja y a la ceremonia disfrazado del general Aladeen. No es la primera vez que lo hace, ya en 2006 se presentó como Borat en el Festival de Toronto y en 2009 asistió a los MTV Video Music Awards como el reportero gay Bruno. Siempre buscando la polémica y un poco más de publicidad para sus largometrajes.

Publicidad, la justa

Ni Paramount, estudio propietario de 'La invención de Hugo' y 'El Dictador', ni la Academia han comentado su opinión acerca de los planes del intérprete, pero es seguro que a los segundos no les estará haciendo mucha gracia. ¿Podrían prohibírselo? La Academia tiene un estricto reglamento acerca de la promoción de películas a lo largo de la gala de los Oscar, no llevan mucho tiempo permitiendo los tráilers de próximos estrenos en las pausas publicitarias de la gala.

Por lo tanto, no queda muy claro si, de permitírselo, se ceñiría solamente a la alfombra roja y el pre-show o si le dejarían entrar en el Kodak Theatre de semejante guisa. La relación de Sacha Baron Cohen y la Academia ha sido bastante variable, el actor ha sonado para presentar la ceremonia un par de veces, pero su humor excesivamente polémico le ha dejado fuera en ambas ocasiones. 'El Dictador' llegará a España el 18 de mayo.

Películas