å

SHINIGAMI SUSTITUTO

Warner Bros. convertirá en película el manga 'Bleach'

Peter Segal, director de 'Superagente 86: de película', además de ser el productor del proyecto suena como la opción más viable para la dirección, mientras Dan Mazeau escribiría el libreto.

Por Jesús Márquez 23 de Febrero 2012 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Bleach', el manga de Tite Kubo, será adaptado, si nada se interpone en su camino, por la Warner Bros. Eso comenta Variety, que además da nombre al productor: Peter Segal, director de 'Superagente 86: de película', que es en estos momentos el candidato más fuerte para dirigir la película. El guion correrá a cargo de Dan Mazeau, autor del libreto de 'Ira de titanes'.

'Bleach' de Kubo Tite

El manga narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un estudiante que se verá obligado a recibir los poderes de un shinigami - Dios de la muerte - para salvar a su familia. Desde ese momento será el encargado de acabar con los espíritus malignos que habitan su pueblo, mientras Rukia, la shinigami a la que le quitó sus habilidades, deberá enseñarle cómo enfrentarse a estas criaturas.

Pertenece a la revista Shônen Jump, famosa por ser la antigua residencia de 'Dragon Ball' y ahora la de 'Naruto', 'One Piece', 'Bakuman'... Es una de las series semanales más populares de Japón, tanto en su formato para papel como en el animado - para el cual ya ha recibido varias películas -. Sin embargo, el arco argumental en el que se encuentra ahora el manga japonés es el último que verá la luz, puesto que tras él se habrá acabado la serie.

Otro intento más

No es la primera vez que Warner Bros. intenta llevar adelante este proyecto. Y mucho menos la primera vez que la productora pretende adaptar a la gran pantalla un manga japonés. El ejemplo más reciente es la paralizada 'Akira', de la que se rumoreó que su parálisis se podía deber a una bajada de presupuesto, algo que se desmintió más tarde para asegurar que se está trabajando en perfeccionar el guion. También está 'Death Note', de la que se iba a encargar Shane Black, quien acabó optando por dirigir 'Iron Man 3'.

Habrá que ver si hay más suerte esta vez, pero aunque 'Bleach' es un manga con mucho potencial, también resulta bastante complicado pensar una sola forma de adaptarlo, ya que su trama argumental es muy cambiante y la primera de ellas no da la impresión de ser suficiente para una producción así.

Rostros