å

ENTRE BAMBALINAS

Visitamos el rodaje de 'Afterparty', la nueva película de terror protagonizada por Luis Fernández

Una gran casa de hormigón, parecida a un bunker, es el escenario escogido por Miguel Larraya para dirigir su primer largometraje con el protagonista de 'Los Protegidos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Febrero 2012 | 09:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Perdida en medio de la sierra de Madrid, una casa de hormigón de gran tamaño es el escenario de la nueva película de terror "teen", 'Afterparty'. Visitamos el set de rodaje y hablamos con el director, Miguel Larraya, y su estrella, Luis Fernández.

Set de Afterparty

El edificio en sí no tiene desperdicio. Fue un encargo de un millonario excéntrico que, por miedo a que estallara de verdad una Guerra Fría, decidió cobijarse en el norte de la comunidad madrileña con un chalet enorme con una gran piscina exterior. A pesar de lo feo que es el hormigón por fuera, por dentro encontramos un recubrimiento de madera y la gran estrella: una piscina en el salón.

En este escenario tendrá lugar una gigantesca fiesta, organizada vía las redes sociales por Carlos, personaje de Luis Fernández. Carlos es conocido como "El Capi", protagonista de la serie 'Campamento misterio', que es la última moda en televisión. La fama embriaga al joven, que piensa que es el rey del mundo.

El equipo de Telespan 2000 y Telecinco Cinema pensaron en Luis Fernández por su parecido entre el caso del protagonista de 'Los Protegidos' y su personaje en la ficción. Sin embargo, el actor asegura que mientras que Carlos disfruta mucho de la fama, a él le da más igual, asegurando que es su trabajo.

Set de Afterparty

El lunes 27 de febrero terminó un rodaje que comenzó con la gran fiesta, algo que salió "como si fuera un documental", comentaba el director, con más de cien extras en la casa. Quisieron hasta tirar un coche a la piscina, pero pensaron que era demasiado. Igualmente, cuando entramos en el salón comprobamos que las latas por todas partes, los restos de confetti en el suelo y la suciedad masiva dejaban patente que la celebración había sido de órdago.

Un bunker lleno de recovecos

Con todas las persianas bajadas, el equipo seguía trabajando. Nos explicaron que allí sólo vive el cuidador del chalet, que se ha adueñado de una habitación en la parte más baja y su única compañía es un perro, que aprovechaba para tomar el sol que lucía con fuerza. Parecen personajes sacados de la misma película. Por desgracia no pudimos ver más partes de la casa, donde un misterioso asesino con el mismo aspecto que el villano de 'Campamento misterio' va eliminando a los invitados, además de grabar sus hazañas y enviárselas al protagonista, encerrado en la casa.

Set de Afterparty

Durante la pausa para el bocata, un auténtico acontecimiento en el rodaje, vemos a algunas de las chicas que también aparecen en la película. Miguel Larraya quería un casting similar a los personajes de la cinta, así que el actor más conocido, Luis Fernández, es la estrella, y estará rodeado de nombres todavía por descubrir. Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León y Juan Blanco. Los que ya no estaban eran David Seijo y Úrsula Corberó, que realizarán una pequeña colaboración en la cinta.

Con un rodaje express de cinco semanas, 'Afterparty' cierra el proceso de producción, pero el trabajo continúa y esperan poder estrenarla a finales de este año.

Películas
Rostros