å

DRAMA HISTÓRICO

Nicole Kidman se une a Colin Firth en 'The Railway Man'

La película adapta una obra autobiográfica del oficial británico Eric Lomax, que fue prisionero en un campo de concentración japonés.

Por Jorge R. Tadeo 6 de Marzo 2012 | 23:30

Comparte:

¡Comenta!

La actriz australiana Nicole Kidman, sustituirá a Rachel Weisz (con una agenda colapsada por 'The Bourne Legacy' y 'Oz: The Great and Powerful') como la acompañante principal de Colin Firth en el reparto del drama histórico 'The Railway man', un proyecto que puede devolver a Kidman al cine de calidad tras una trayectoria reciente bastante descorazonadora. La ganadora del Oscar por 'Las Horas' y del Globo de Oro por 'Moulin Rouge' ha contado por fracasos sus últimos estrenos, con la salvedad de 'Rabbit Hole' que a pesar de su discretísima taquilla y de no haberse ni siquiera estrenado en nuestro país, al menos le concedió su tercera nominación a los premios de la Academia en 2011.

Este nuevo proyecto que dirigirá Jonathan Teplitzky, se basa en la exitosa autobiografía de Eric Lomax, un oficial de la armada británica que es capturado por los japoneses y enviado a un campo de concentración en Tailandia en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. En su premiada obra, Lomax, cuenta su experiencia antes, durante y tras la guerra. Kidman interpretaría en el film de Teplitzky a la esposa de Lomax y el joven Jeremy Irvine, protagonista de 'War Horse' daría vida al joven Lomax.

 Nicole Kidman

Supervivencia y reconciliación

Eric Lomax, que será interpretado por el oscarizado Colin Firth, desarrolló desde niño una gran pasión por los trenes y en un golpe del destino se verá forzado a trabajar en infames condiciones en la construcción de un ferrocarril entre Burma y Siam, en el que participaron más de 200.000 hombres. Además, establecerá una emisora de radio para difundir noticias sobre la guerra y trazará de manera secreta un plano del ferrocarril, por lo que sufrirá diferentes tipos de torturas y brutales interrogatorios. Tras su liberación y ya en la década de los 90, Lomax se reunirá con sus antiguos captores en el puente sobre el río Kwai en un admirable ejercicio de perdón y superación de los rencores.

El proceso de pre-producción de esta interesante historia de supervivencia y reconciliación con el pasado, se pondrá en marcha el próximo mes de abril y la productora pretende que pueda ser estrenado a principios de 2013.

Rostros