å

PARA MENORES

Tráiler de 'Bully', la denuncia social de Lee Hirsch al acoso escolar

Por una película dirigida a menores que sólo la podrán ver los mayores, Harvey Weinstein amenaza con desvincularse del MPAA.

Por Carlos Lorenzo 7 de Marzo 2012 | 15:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

Desgraciadamente el acoso escolar, o bullying, es una práctica demasiado extendida en algunos ámbitos estudiantiles cuyo único fin es el cruel divertimento y, en algunos casos, incluso su difusión a través de las nuevas tecnologías.

Por ello el director Lee Hirsch, respaldado por la Weinstein Co., ha decidido filmar el documental 'Bully' a través del cual se hará un análisis del hostigamiento entre estudiantes a través del seguimiento de cinco chicos y sus familias durante un año escolar.

Bully de Lee Hirsch

Para mayores de 17 años

El propio Harvey Weinstein ha salido en defensa de esta cinta, pues la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos (MPAA) le ha otorgado la calificación R (Restricted) limitando así su visionado para los mayores de 17 años y vetando su entrada al público potencial al que va dirigida.

La MPAA rechazó reducir la clasificación a PG-13, que la definiría como una cinta no apta para menores de 13 años, dado su elevado uso de "lenguaje soez" y "extrema violencia". "Me parece escandaloso", dijo Weinstein. "Esto es, a nivel personal por mi propio temperamento, un acto de redención para mí. Esperamos que la gente inteligente muestre algo de razón", aseguró.

De hecho, Weinstein ha amenazado con impedir que sus futuras películas entren bajo el sistema de clasificación de la MPAA, aunque John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, le ha advertido que ésto puede afectar el éxito comercial de una cinta.

No obstante, y tan sólo en una semana a instancia de Katy Butler, una estudiante de secundaria que ha sufrido bullying, según informa The Hollywood Reporter se han recogido más de 200.000 firmas que serán entregadas a la MPAA para que reconsidere rebajar la calificación de la película.

Películas