å

65º FESTIVAL DE CANNES

'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson inaugurará Cannes 2012

El cineasta texano presentará en el festival una historia que mezcla nostalgia, romance y humor surrealista.

Por Jorge R. Tadeo 9 de Marzo 2012 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La comedia dramática 'Moonrise Kingdom' dirigida por Wes Anderson, una de las figuras más representativas del cine indie norteamericano, inaugurará la 65ª edición del Festival de Cannes que comenzará el próximo 16 de mayo y cuyo jurado presidirá Nanni Moretti.

El cineasta texano, que cuenta en su filmografía con títulos tan emblemáticos como 'Academia Rushmore', 'Los Tenembaums' o 'Life Aquatic' y cuyo último trabajo había supuesto una estupenda incursión en el cine de animación con 'Fantástico Sr. Fox', ha escrito el guion de su nuevo film junto a Roman Coppola y ha vuelto a reunir a un excelente reparto en el que figuran colaboradores habituales de su cine como Bill Murray o Jason Schwartzman, junto a otros actores de la talla de Edward Norton, Bruce Willis o Frances McDormand.

 'Moonrise Kingdom' con Edward Norton

Huída juvenil

La película, una historia romántica en clave tragicómica, cuenta cómo la huida de una joven pareja de su pueblo en medio de una tempestad en el verano de 1965, provoca que sus amigos y sus familias salgan en su búsqueda, quedando al descubierto viejos rencores y ocultas relaciones entre todos ellos.

El film, que llegará a las pantallas estadounidenses el 25 de mayo, fue rodado en una isla de Nueva Inglaterra y cuenta con el francés Alexandre Desplat como compositor de la banda sonora. Su llegada a España está prevista para el próximo mes de junio.