å

LA HISTORIA DE UN ICONO

Naomie Harris y Justin Chadwick podrían trabajar en el biopic de Nelson Mandela

Con estos fichajes, parece que la película basada en el 'Long walk to freedom' de Nelson Mandela sale de su letargo.

Por Isabel Reviejo 14 de Marzo 2012 | 19:43

Comparte:

¡Comenta!

La película basada en la obra autobiográfica de Nelson Mandela 'Long walk to freedom' se mueve hacia delante despacio, pero poco a poco consigue avanzar. El último empujón lo han dado la actriz Naomie Harris y el director Justin Chadwick, quienes están cerca de ser los nuevos fichajes.

el director Justin Chadwick

Screen Daily afirma que ambos se encuentran en proceso de negociación para participar en el film. Naomie Harris pasaría a formar parte del reparto con el papel Winnie Mandela. El actor Idris Elba, al que pronto veremos en 'Prometheus', cuenta con todas las papeletas para interpretar a su marido y protagonista de la película. Por su parte, Harris se encuentra ocupada en estos momentos rodando la nueva entrega del agente 007, 'Skyfall'. De entre su filmografía, podemos destacar su participación en las taquilleras películas de 'Piratas del Caribe', en las que interpretaba al personaje de Tía Dalma.

Justin Chadwick es un director poco conocido, por el momento. La mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en la pequeña pantalla, mientras que sólo cuenta con dos trabajos cinematográficos. El más famoso es el de 'Las hermanas Bolena', el film protagonizado por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Chadwick no es el primer director al que relacionan con el proyecto: en su momento también sonaron como candidatos Tom Hooper ('El discurso del rey') y Shekhar Kapur ('Las cuatro plumas').

¿El paso definitivo?

El guión está en manos de William Nicholson, quien tiene el honor de haber estado dos veces nominado al Oscar por sus trabajos en 'Gladiator' y 'Tierras de penumbra'. La película realizará un amplio recorrido por la vida de Mandela, que incluirá los años que pasó en prisión.

Todo parece indicar que el rodaje comenzará en mayo en Sudáfrica. En unos meses sabremos si la película corre mejor suerte que la llevada hasta el momento, y si esta idea, que parecía que estaba muerta, puede resurgir de sus cenizas.