å

CONCIENCIADO

George Clooney habla sobre su arresto

El actor sigue intentando dar visibilidad a la situación en Sudán, mostrando sus claras motivaciones personales: "Tienes la responsabilidad de participar en la condición humana, de una forma o de otra".

Por Isabel Reviejo 19 de Marzo 2012 | 12:58

Comparte:

Ver comentarios (2)

El mes pasado le vimos caminando por la alfombra roja siendo, como es habitual, una de las estrellas más solicitadas de la noche. Y el pasado viernes también le vimos desfilar, pero con las manos atadas a la espalda y guiado por la policía. Como recordaréis, el actor estuvo arrestado durante unas horas el pasado viernes por protestar frente a la embajada de Sudán en Washington. Ahora George Clooney recorre los medios de comunicación explicando el porqué de su actuación y dando visibilidad al conflicto que se vive en Sudán del Sur.

El actor George Clooney

El actor ha concedido una entrevista al programa 'Fox News Sunday', en el se le ha preguntado sobre sus motivaciones. ¿Por qué una superestrella como él se arriesga tanto por problemas que para algunas personas son irrelevantes y quieren ignorar? El intérprete ha explicado que su padre, periodista de oficio y al que también detuvieron el viernes, ejerció una gran influencia sobre él: "Crecí rodeado de noticias, y tengo mucha fe en la importancia de la información. He visto a mi padre en los 70 haciendo historias realmente buenas que luego eran rechazadas porque había alguna noticia de Liz Taylor. Y sus historias tenían un auténtico valor social".

Cuando se empezó a interesar por la situación en Sudán, en el 2006, no dudó en llamar a su padre para que le acompañara en su viaje a la región: "Le dije: "¿Recuerdas cómo rechazaban tus historias por Liz Taylor o porque había sucedido algo en Hollywood?" Él dijo "sí" y yo dije "Bueno, pues vamos a Darfur. Tú serás el periodista, yo seré Liz Taylor y vamos a hacer que esto salga a la luz"". Desde su familia le han transmitido valores sobre cómo el trabajo tiene que ser una herramienta para involucrarse en las cuestiones sociales: "Tienes la responsabilidad de participar en la condición humana, de una forma o de otra". Desde luego, él tiene muy claro que está muy lejos de cualquier interés económico y tampoco le atrae el camino de la política, ya que afirma que "como activista tiene mucha más influencia".

La otra cara del arresto

El actor ha aprovechado sus entrevistas con la prensa para seguir denunciando la situación en Sudán, haciendo hincapié en que la situación está en que China y Estados Unidos trabajen juntos para resolver el problema. Por otra parte, también ha dejado hueco a comentarios más distendidos sobre su arresto. Clooney confesó a los reporteros de TMZ que había usado la llamada a la que tenía derecho tras su arresto para comunicarse con su madre. En el programa 'Meet the press' de la NBC ha bromeado diciendo que está planteándose realizar un "musical sobre los crímenes de guerra" después de la experiencia.

Rostros