å

TAQUILLA ESPAÑOLA

'Intocable' repite número uno en España en una semana floja y sin 'Los Juegos del Hambre'

Ningún estreno puede con la cinta francesa, aunque baja los datos de la semana anterior y ni por asomo llega al impulso que recibe la taquilla norteamericana gracias a la cinta de Gary Ross.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2012 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Intocable
Hasta que 'Los Vengadores' puedan decir lo contrario, este fin de semana ha quedado claro que el gran blockbuster de esta primera mitad del año es 'Los Juegos del Hambre'. Tras conseguir en Estados Unidos 155 millones de dólares en un solo fin de semana, siendo ya el mejor estreno de una película que no fuera una secuela, el mejor estreno de Lionsgate, y el tercer mejor estreno de la historia de Estados Unidos. La película de Gary Ross acumula otros 59,2 millones gracias al mercado internacional, en el que no se encuentra España.

Gracias a un extraño movimiento por parte de Warner Bros., que nos obliga a esperar hasta el 20 de abril para verla, las previsiones de esta semana en nuestro país no son para nada tan impresionantes como es el caso de Estados Unidos. La francesa 'Intocable' se hace de nuevo con el número uno en una semana que podía haber dado un vuelco y ni siquiera cuenta con buenos datos.

La película de Olivier Nakache y Eric Toledano consigue el primer puesto con 1,34 millones de euros, bajando ligeramente los datos de la semana anterior. El largometraje está dejando un gran sabor de boca en el público, de ahí que se mantenga por encima de los estrenos de la semana.

'Todos los días de mi vida' queda segunda con 1,32 millones de euros, muy cerca del número uno y se corona como el estreno favorito del fin de semana. Le sigue 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' con 1,04 millones. 'John Carter' baja al cuarto puesto con 0,64 millones y cierra los cinco primeros puestos 'El exótico Hotel Marigold' con 0,47 millones de euros.

La esperanza zombie

Tras una semana con una taquilla realmente floja, dos películas tendrán en sus manos el conseguir remontar estos datos. El principal además es de factura patria: '[REC 3]: Génesis', que se postula como una más que posible revienta-taquillas. 'Ira de Titanes' es la siguiente opción, aunque es bastante probable que no tenga nada que hacer contra la cinta de Paco Plaza. Para los pequeños de la casa se estrena por fin 'Lorax: En busca de la trúfula perdida', ¿conseguirá el mismo éxito que en Estados Unidos?

Películas