å

EL ORIGEN DEL MAL

'Maléfica', con Angelina Jolie, consigue fecha de estreno en 2014

Marzo es el mes escogido para que la película de Robert Stromberg llegue a las salas norteamericanas, siguiendo las mismas pautas que 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Abril 2012 | 10:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque lleva tiempo acumulando noticias, 'Maléfica' deja el limbo de los proyectos en desarrollo y se posiciona ya en el calendario de estrenos de Disney. No será pronto, eso sí, ya que el estudio ha decidido marcar su llegada para el 14 de marzo de 2014 a las salas norteamericanas.

Malefica

Es, si lo pensamos, una fecha bastante lógica. De momento el único nombre que estaba confirmado para la película era el de Angelina Jolie como la protagonista, mientras que la posibilidad de que Elle Fanning se convierta en la princesa Aurora siguen sin ser confirmados por Disney.

También han tardado en ponerse manos a la obra tras la marcha de directores como Tim Burton o David O. Russell, recayendo el trabajo en el debutante Robert Stromberg, encargado del diseño de producción de 'Avatar' o 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Siguiendo los pasos de Alicia

Precisamente 'Maléfica' parece seguir la estrategia de esta última. La cinta de Tim Burton con Mia Wasikowska se estrenó también en el mes de marzo en 2010, y consiguió unos resultados de taquilla impresionantes, rompiendo la barrera de los mil millones de dólares. ¿Conseguirá 'Maléfica' acercarse? La escueta sinopsis oficial proporcionada por Disney dice lo siguiente: "La película de acción real explora los orígenes de la malvada Maléfica y qué le llevó a maldecir a la princesa Aurora en la película animada de Disney 'La Bella Durmiente'".