Primeras críticas muy buenas para 'Los Vengadores', que graban una nueva escena sorpresa

Tras la premiére, comienzan a surgir las primeras valoraciones del trabajo de Joss Whedon, que no podían ser mejores. Además, confirman que esta semana han grabado algo más.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Abril 2012 | 11:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (23)

'Los Vengadores' se presentaron en Los Angeles el pasado 11 de abril con un estreno mundial lleno de estrellas y, sobre todo, de superhéroes. Lo nuevo de Joss Whedon será un gran acontecimiento para las legiones de lectores de cómics que no quieren ver cómo su personaje favorito pincha en la primera gran reunión de miembros de Marvel.

Los Vengadores
Pero los fans pueden respirar tranquilos, ya que un centenar de profesionales han podido ver lo nuevo de Joss Whedon antes de su estreno y la respuesta ha sido rotundamente positiva. A pesar de que las críticas están embargadas de momento, MovieWeb ha recogido los primeros tuits con valoraciones de la cinta.

Jeremy Smith, de Ain't it Cool, comenta que ha visto "por fin, una película de Marvel con un final conmovedor", mientras que Edgar Wright, director de 'Scott Pilgrim contra el mundo', la define como "un gran cubo de palomitas celestial. Una gran sonrisa en mi cara a lo largo de la película y también muchos aplausos del público. Bien hecho, señor Whedon".

El actor Seth Green también tiene alabanzas para el trabajo del cineasta: "Eso ha sido INCREÍBLE. Como, dos veces impresionante. Gracias Joss Whedon por darnos la película de los Vengadores que merecemos". Brian Gallagher, de la propia MovieWeb, ha dicho que quiere dormir primero por si se trata de un sueño. El único que tiene alguna crítica es David Karger, de EW, que cree que es un poco larga, pero remarca que los personajes se compenetran muy bien.

El guionista Damon Lindelof asegura que "el Hulk que todos esperábamos ha llegado por fin", en referencia al personaje de Mark Ruffalo. De hecho, el propio actor comentó en la alfombra roja de la premiére que le gustaría ver una película de Hulk, y pide a los usuarios que comiencen una petición online para que sea así. El mismo Ruffalo confirmó a Collider un misterioso rumor.

Rodaje de última hora

A todos nos ha sorprendido la noticia de que, en la noche del 12 de abril, 'Los Vengadores' volvieran a reunirse para grabar una nueva escena sorpresa. Mark Ruffalo lo explica: "Vamos a rodar una escena esta noche. No sé exactamente dónde va a ir. Todo lo que sé es que alguien vino con el vestuario y me dijo, 'aquí tienes algo de ropa. No sabemos para qué va a ser o qué vas a hacer'". Lo que sí confirmó es que esa escena llegará al estreno en salas del próximo 27 de abril, lo cual implica una labor titánica para tenerla a tiempo y meterla en las copias finales. ¿Qué incluirán de forma tan abrupta? Algo así hicieron para 'Capitán América: El primer Vengador', aunque tenían un mes para ello. La escena resultó ser el momento en el que Nick Furia (Samuel L. Jackson) reclutaba a Steve Rogers (Chris Evans) para Los Vengadores, ¿será un "easter egg" de los que suele poner Marvel al final de sus películas?