å

MARVEL DE FESTIVAL

'Los vengadores' cerrará el Festival de Tribeca una semana antes de su estreno estadounidense

La película de Joss Whedon llegará a las salas europeas una semana antes que a Estados Unidos.

Por Jorge R. Tadeo 5 de Abril 2012 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Se acerca el estreno de 'Los vengadores', una de las producciones más esperadas del año, llamada a estar entre los títulos más taquilleros de la temporada. La adaptación del comic de la Marvel, que reune a los más célebres superhéroes de la firma, llegará a las pantallas españolas a finales del mes de abril, y a las estadounidenses la primera semana de mayo.

Pero la primera proyección abierta a público en Estados Unidos se producirá el 28 de abril en Nueva York, dentro del Festival de Cine de Tribeca, impulsado principalmente por el actor Robert DeNiro. Será en ese entorno de gala, donde Joss Whedon y el espectacular reparto que ha logrado reunir, promocionen y presenten la película que nos atañe y que los fans de los comics en todo el mundo esperan como agua de mayo.

El director se muestra doblemente orgulloso de presentar el film en el cierre del festival neoyorquino, puesto que él mismo nació en Manhattan y en Nueva York se rodó la mayor parte de esta superproducción. La proyección servirá además para homenajear a "los héroes locales" como bomberos, policías o militares reconocidos, que asistirán como invitados al pase del film de Whedon.

 Imagen de 'Los vengadores'

Festival de Tribeca

El Festival de Cine de TriBeCa fue creado en 2002 por la productora Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro en respuesta a la pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino tras los atentados del 11-S. Pretende convertir la zona durante su celebración en un centro fílmico y contribuir a la recuperación a largo plazo de la zona de Lower Manhattan.

Su programa ofrece estrenos de grandes producciones (por lo que ha recibido numerosas críticas, acusándolo de ser una mera plataforma publicitaria de las grandes 'majors') junto a filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y un programa de películas para toda la familia. Desde luego, el estreno de 'Los vengadores', está claro en qué rincón del Festival queda enmarcado...