å

56ª EDICIÓN

José Coronado y Michelle Jenner reciben el Premio Sant Jordi de RNE

La actriz Julieta Serrano y el director Ventura Pons recogen sendos premios honoríficos.

Por Jorge R. Tadeo 17 de Abril 2012 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

La pasada noche tuvo lugar en Barcelona el acto de entrega de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía en la Antigua Fábrica de cervezas Damm. La periodista Silvia Tarragona, ha sido la presentadora del acto celebrado durante el 75º aniversario de la emisora radiofónica pública. La directora de RNE en Cataluña, Olga Rodríguez, ha felicitado a los premiados durante la rueda de prensa previa a la gala de entrega y ha mostrado su satisfacción con unos galardonados que "aúnan juventud y veteranía".

'Chico y Rita', film de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue considerada por el jurado de los Sant Jordi como la mejor película del año, mientras la cinta de ciencia-ficción 'Eva', de Kike Maíllo, fue elegida como la mejor ópera prima. Por otro lado, los mejores actores para el jurado fueron José Coronado y Michelle Jenner por sus trabajos en 'No habrá paz para los malvados' y 'No tengas miedo'. En las categorías internacionales, el jurado destacó a 'The Artist' como la mejor película extranjera. Y a Kirsten Dunst y Michael Fassbender como los mejores intérpretes de 2011.

 Foto de familia de los Premios Sant Jordi

Premios especiales y del público

Los Premios Sant Jordi, conceden también anualmente un premio especial a la trayectoria, que en esta ocasión ha sido para la veterna intérprete catalana Julieta Serrano, que ha actuado en cerca de 60 películas, entre otras, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Por su parte, el Sant Jordi a la industria ha recaído este año en el cineasta catalán Ventura Pons.

Por último, se entregaron las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera por votación popular. Este año, los oyentes y seguidores de RNE han considerado como mejor película española de 2011 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar y como mejor película extranjera, la estadounidense 'Drive'.

Series